Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Inferno

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Ron Howard
Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen

Sinopsis: Robert Langdon se despierta con amnesia en un hospital de Florencia y pronto tiene que volver a hacer frente a una nueva conspiración global

La peor entrega de esa especie de saga que adapta las novelas de Dan Brown, junto a “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”. Debo decir que es la única novela de Brown protagonizada por el personaje de Robert Langdon que no me he leído (me desenganché de la saga después de “El símbolo perdido”), así que solo la juzgaré como película, y no como adaptación, aunque dos personas con las que vi la película sí que se han leído la novela y no estaban muy contentos en ese sentido.

La verdad, me cuesta destacar algo positivo de la película. Las dos anteriores película de Ron Howard sobre las novelas de Brown (crítica de "El código Da Vinci" y crítica corta de "Ángeles y demonios") tenían sus fallos, pero al menos resultaban pasacalles entretenidos, especialmente la segunda entrega. El problema de esta es que se limita a repetir el patrón de las anteriores de forma rutinaria y cansina y además la historia no engancha, o por lo menos a mi no me ha enganchado. Durante la mayor parte de su metraje me he aburrido, con una historia a la que me costaba prestarle atención de lo poco que me interesaba, tiene un ritmo cansino que no favorece el interés (y cuando parece que quiere coger algo de vidilla, te introducen unos flashbacks matadores que resultan una nueva losa), los giros de guión son todos previsibles y sus dos horas se notan mucho, demasiado. Solo algunos momentos puntuales tienen algún pico de interés, pero son escasos.

El montaje tampoco ayuda, ya que especialmente en las escenas de acción resulta demasiado movido y mareante. La banda sonora de Hans Zimmer tampoco destaca salvo cuando introduce alguna variación del conocido "Chevaliers de Sangreal". Incluso recupera parte de esa estética telefilmera que tenía "El código Da Vinci" y que "Ángeles y demonios" parecía haber perdido. Tampoco se puede destacar nada en el apartado actoral: ninguno de los actores brilla, y hasta el gran Tom Hanks parece aburrido de Langdon (no le culpo, la verdad). En definitiva, un trabajo simplón, rutinario y aburrido por parte del binomio Howard-Hanks, del que resulta difícil agarrarse a algo para destacar. Esta saga nunca ha sido gran cosa, pero al menos las dos anteriores distraían. "Inferno" se condena a sí misma a sufrir su propio título. 

Nota: 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario