Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Ahora o nunca

Nacionalidad, año: España, 2015
Director: Maria Ripoll
Reparto: Dani Rovira, Maria Valverde, Joaquin Nuñez, Jordi Sánchez, Clara Lago, Gracia Olayo, Alicia Rubio, Anna Gras, Víctor Sevilla, Melody

Sinopsis: Una pareja decide casarse en la campiña británica donde se conocieron, pero diversos inconvenientes no se lo van a poner nada fácil

Me da la impresión de que el guión de "Ahora o nunca" debía de llevar años cogiendo polvo en un cajón y que ha sido rescatado ahora tras el brutal éxito de "Ocho apellidos vascos" con el objetivo de servir como vehículo para utilizar de nuevo el reclamo de que sus dos protagonistas estén en el reparto, para intentar recaudar todo lo posible. Como jugada comercial, lo entiendo. Pero es que la película es realmente floja. "Ocho apellidos vascos" no me gustó demasiado (podéis verlo aquí), pero prefiero aquella antes que esta.

"Ahora o nunca" tiene muy poco a lo que agarrarse. Suelo decir que lo peor que le puede pasar a una comedia es que no te haga gracia. Y en este caso, sucede, Creo que solo me hizo gracia una escena. El resto me quede viéndolas venir, y al final la película se me hacía larga (y no lo es), porque básicamente te intenta conducir de una gracia a otra, sin apenas desarrollo entre ellas, más allá de los puros esquemas que son tanto los personajes como las tramas de cada protagonista. Y si a eso le sumas que las gracias a mi por lo menos no me han divertido, pues la cinta naufraga por los cuatro costados.

Sigo opinando lo mismo de Dani Rovira. Para mi no es actor, es un monologuista al que han puesto ahí y que ha caído en gracia. Aunque las cosas como son, a pesar de que cuenta con un personaje más esquemático y menos gracioso que en "Ocho apellidos vascos", le he visto mejor "como actor" dentro de lo que cabe en esta. Aunque subrayo dentro de lo que cabe, porque sigo pensando lo mismo. Con María Valverde me pasa que no me gusta como actriz. Me parece sosísima y no me transmite nada, y en una comedia me parece una singracia de mucho cuidado.

Siendo así, me quedaba encomendarme a los secundarios. Y en ese sentido esperaba algo más de Jordi Sánchez y Yolanda Ramos, aunque la verdad es que sus personajes no les dan para mucho. Casi acaban estando mejor Gracia Olayo y Joaquin Núñez. Por otro lado, Melody acaba siendo una sorpresa relativamente agradable, pues no esperaba nada de ella y la verdad es que la chica no se desenvuelve mal. Y Clara Lago está tan bien como suele estarlo. Pero lo dicho, a casi nadie del reparto les acompañan sus personajes.

Al final, "Ahora o nunca" acaba siendo una cinta floja y descafeinada, una comedia tópica, previsible, sin gracia y con situaciones y personajes esquemáticos, con unos actores que hacen lo que buenamente pueden. Yo no la recomiendo. Seguro que este mismo sale alguna comedia española mejor que esta (tengo fé en la próxima de Javier Ruíz Caldera)

Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario