Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2018

Tomb Raider

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: Roar Uthaug
Reparto: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic Cooper, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas

Sinopsis: Lara Croft, la hija de un multimillonario aventurero desaparecido hace años, trabaja de mensajera en Londres sin ningún propósito específico hasta que encuentra un mensaje de su padre que le pone bajo la pista de la leyenda que investigaba

Videojuegos y cine siempre han sido dos medios que parecen condenados a no entenderse. La gran mayoría de adaptaciones realizadas han tenido una calidad cuestionable, siendo generosos. En lo personal, solo salvaría las de "Silent Hill" y "Prince of Persia", que consiguieron ser películas entretenidas al menos, y, en menor media, la primera entrega de "Resident evil". Esta nueva adaptación de "Tomb Raider" viene a engrosar la lista de las reguleras.

Tras dos películas protagonizadas por Angelina Jolie que, más allá de la encarnación y look de la actriz, pasaron sin pena ni gloria, nos llega ahora un nuevo reboot que se centra en adaptar los nuevos videojuegos aparecidos a partir de 2013, que se centraban en el origen del personaje. Aquel primer videojuego nos presentaba la primera aventura de Lara, algo que también hace la película. Pero con un resultado que flojea en exceso.

Alicia Vikander es la elegida para encarnar a la nueva Lara. La ganadora del Oscar por "La chica danesa" es una buena actriz, y no dudo de su compromiso para encarnar al personaje, para el que salta la vista que se ha machacado físicamente, pero no acabo de ver a Lara en ella. En cualquier caso, la actriz está bastante por encima del material con el que trabaja, que cuenta con un guión que hace aguas por todas partes. Tarda mucho en arrancar debido a una media hora inicial que es un lastre. A partir de la llegada a la isla la cosa se hace algo más entretenida, aunque nunca llega a despegar. El drama paterno filial estorba más que otra cosa, los flashbacks sobran y el correcalles por la isla... distrae por defecto, pero no tiene momentos realmente interesantes. A eso hay que añadir a un director que no sabe darle ninguna personalidad a la cinta, que acaba reduciéndose a ver a Vikander corretear de un lado para otro y metiendo de tanto en tanto alguna referencia al juego.

En definitiva, aunque tiene algunos puntos decentillos a nivel de reflejar detalles del juego, la nueva adaptación de "Tomb Raider" resulta insípida y anodina, con un mal comienzo y con una trama de aventuras que no destaca y con elementos que le restan como los flashback o la trama del padre. Si hacen una secuela, tiene margen de mejora, desde luego. Espero que cuenten para entonces con un guión más decente y un director con un poco más de personalidad.

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario