Buscar este blog

domingo, 24 de diciembre de 2017

Liga de la justicia

Nacionalidad: EEUU, 2017
Director: Zack Snyder
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller, Jay Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, Diane Lane, J.K. Simmons

Sinopsis: Tras la muerte de Superman, Batman y Wonder woman reúnen un equipo para hacer frente a la amenaza de Steppenwolf

Tras el empujón que supuso para DC, tanto a nivel crítico como comercial, el estreno de Wonder woman este pasado verano, se esperaba que con la liga de la justicia su universo cinematográfico siguiera esta línea o diera un paso adelante. Lamentablemente, el resultado una vez más vuelve a ser decepcionante.


"Batman vs Superman" era un auténtico caos de película en muchos sentidos, pero al menos se observaba el estilo que quería implantar el director y luchaba por tener cierta personalidad. Fracasaba en ello, sí, pero lo intentaba, y desde luego, para bien o para mal, no te dejaba indiferente. De "Liga de la justicia", la verdad, no puedo decir lo mismo. Es una cinta que me ha producido tal intrascendencia que ese sentimiento supera a cualquier otra valoración que pueda hacer sobre la cinta. No te aburres porque ver a superhéroes juntarse y pelearse con bichejos entretiene por pura inercia, pero sus dos horas (menos mal que en esta ocasión han recortado el metraje) resultan anodinas, y olvidas la película en el momento en el que abandonas la sala.

Teniendo esto en mente... la película flojea bastante en general. Desgraciadamente, Zack Snyder tuvo que abandonar el rodaje por problemas familiares, y Joss Whedon tomó su lugar en la silla de dirección para poder finalizar la película. No sé exactamente de que parte se habrá encargado cada uno, pero si que es cierto que en algunas escenas parece que se mezclen diferentes tonos. De la misma forma, parece obvio que la película ha sido sometida a una buena cantidad de reescrituras de guión (recordemos que en un inicio iba a estar dividida en dos partes) la han dejado, básicamente, con lo puesto. Una versión simplificada vaya.

Y esto ya no va solo por la trama, si no por los propios personajes. Prácticamente, no interesan. Ni individualmente, ni como equipo. El Batman de Ben Affleck, que me llamó la atención en "Batman vs Superman", ya no lo hace tanto tras lo visto en esta. La Wonder Woman de Gal Gadot no acaba de parecer lo mismo respecto a su película en solitario, donde estaba más inspirada (la película era mejor también) En cuanto a los nuevos, Aquaman me ha caído mal, Cyborg no está mal pero para película en solitario no te da. Y Flash... me parece el más salvable de los nuevos y no me importaría ver algo nuevo de él. Aunque la verdad, ahora mismo lo que más me apetece es una secuela de "El hombre de acero" (los minutos de Superman en pantalla son lo mejor de la cinta) y, en menor medida, una de "Wonder woman". Para terminar, el villano es muy flojo.

Ni siquiera a nivel técnico puedo destacar mucho, porque estéticamente, la película es bastante fea. Es una lástima, porque después de "Wonder woman" me esperaba que la tendencia siguiera hacia arriba, pero volvemos a descender peldaños, y a este paso no se conseguirá subir ningún tramo de escalera. Voy a seguir dándole oportunidades a las películas de DC, pero no espero nada bueno de ellas. Supongo que los que sean fans de sus personajes le sacarán más puntos positivos, pero para mi este universo cinematográfica sigue sin arrancar.

Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario