Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2016

Tanda de películas (67)


PALMERAS EN LA NIEVE

Nacionalidad, año: España, 2015
Director: Fernando González Molina
Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Laia Costa, Fernando Cayo

Sinopsis: Dos hermanos viajan desde Huesca a una colonia española en Guinea Ecuatorial para trabajar en una plantación de cacao.

Superproducción española en la que se nota que se han dejado dinero. Técnicamente la cinta está bastante bien, tanto en ambientación como en fotografía. No le encuentro muchas más cosas que me hayan gustado especialmente. Actuaciones correctas y guión e historia que cumplen sin más (argumentalmente, me parece más interesante la época pasada que la actual) Es demasiado larga, pero no tiene demasiados momentos en los que decae. Distrae. La verdad es que esperaba aburrirme, así que expectativas superadas.

Nota: 6


ANTES DE TÍ

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Thea Sharrock
Reparto: Emilia Clarke, Sam Caflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Brendan Coyle

Sinopsis: Una chica comienza a trabajar como cuidadora de un joven multimillonario tetrapléjico

Me preveía una montaña de clichés y tópicos con esta película. Y efectivamente, los hay, pero la película lo sabe, y no trata de evitarlos, sino que los abraza sin complejos. Le agradezco ese punto de honestidad, la verdad. Emilia Clarke está encantadora y Sam Caflin, dentro de que no es un gran actor, cumple. Y le agradezco también el final, porque ya pensaba que acabaría de otra forma. No aporta gran cosa y no va a sorprender a nadie, pero tampoco aburre. A los que disfrutaron con el libro supongo que les gustará.

Nota: 5


JANE GOT A GUN (LA VENGANZA DE JANE)

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Gavin O'Connor
Reparto: Natalie Portman, Joel Edgerton, Noah Emmerich, Ewan McGregor

Sinopsis: Cuando su marido regresa a casa acribillado a balazos por la banda de un forajido llamado Bishop, Jane, sabiendo que la banda buscará rematar el trabajo, decide prepararse para hacerles frente.

Un western protagonizado por Natalie Portman. No necesitaban mucho más para atraerme siendo uno de mis géneros favoritos y una de mis actrices preferidas. El resultado no es gran cosa. La trama es normalucha, el desarrollo y personajes es convencional. Pero distrae lo suficiente como para no haberme aburrido con ella (aunque tenga algún momento de mirar el reloj). Un western del montón. 

Nota: 6


CALLE CLOVERFIELD 10

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Dan Trachtenberg
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr

Sinopsis: Tras un accidente de coche, una mujer se despierta en un bunker custodiado por un hombre que dice que la ha salvado del juicio final, ya que el mundo ha quedado arrasado y es peligroso salir al exterior. Ella, junto a otro hombre que también permanece cautivo, tratarán de averiguar si es cierto intentando salir.

Aunque se la ha tratado como una pseudosecuela de Monstruoso, no tiene nada que ver con aquella. "Calle Cloverfield 10" me pareció un thriller interesante desde el principio. Me gustó su comienzo, me gustó su propuesta de encierro en el búnker, jugar con la dualidad del personaje de Goodman (un John Goodman que está excelente, por cierto), el desarrollo de la historia, la angustia que sabe transmitir en varios momentos, un guión que sabía aprovechar muy bien sus bazas, hasta su duración me estaba pareciendo muy bien ajustada... hasta que llegamos a los últimos 10 minutos, aproximadamente (todos los que la hayáis visto sabréis a qué parte me refiero) que para mi convierten la película en otra cosa que, personalmente, no me gusta nada. 

Una pena porque hasta ese momento era muy notable y me estaba gustando mucho, pero aunque era de los posibles finales de la historia, la verdad es que me decepcionó. Hacía tiempo que un tramo final no me dejaba esa sensación, y me fastidia cuando el resto me estaba gustando.

Nota: Hasta los últimos 10 minutos, un 8. Contando su final en el global, un 6.


LOS MINIONS

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Kyle Balda, Pierre Colfin

Sinopsis: Precuela de Gru sobre el origen de los minions

Teniendo en cuenta que las dos cintas de Gru me parecieron mediocres y que los Minions han llegado a cargarme con el éxito que han tenido (estaban en todos lados), esperaba que su película me gustara menos, pero sorprendentemente se deja ver mas de lo que pensaba. No es gran cosa y es bastante infantiloide, pero tiene momentos graciosos. Más de lo que esperaba, la verdad.

Nota: 5

3 comentarios:

  1. Empiezo por Palmeras en la Nieve: En lo que llevamos de año este es uno de los mejores libros que he leído. Echo de menos más investigación por parte de la protagonista en la época actual (tanto en el libro como en la película). Y esta no es una excepción, el libro es cien veces mejor. Los actores y actrices para mí no llegan a conseguir reflejar a esos personajes (sobretodo hablando de Macarena García, no me gusta nada lo siento).

    Y termino por Antes de ti: acabo de leerme el primer libro, me falta la segunda parte. Todavía no he visto la peli pero de esta semana no creo que pase. El libro no es excesivamente bueno pero entretiene. Sí, estoy de acuerdo en que se agradece este final.

    Te dejo mi enlace a mi reseña del libro Palmeras en la Nieve:
    https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/02/19/palmeras-en-la-nieve/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me dio la impresión de que la historia de Palmeras tiene que ser más disfrutable en libro, pero no me ha gustado tanto como para echarle un vistazo, la verdad.

      Antes de ti es lo que es. Al menos no engaña. También he tenido suficiente con la película jajaja

      Eliminar
  2. Vista la película de Antes de ti puedo decir que Emilia Clarke está bastante acorde al libro. Aun así la película no consigue llegar de la forma que lo hace el libro. Para mi gusto se le da demasiada cuerda a unas cosas y muy poca a otra que tienen más importancia. Por otra parte, el final con respecto al novio de la protagonista es diferente en la película.

    Dicho esto, no entiendo una cosa. En muchas películas sucede que desde el principio no les gusta su propio novio. No sé como explicarlo. De repente ve absurda su obsesión por el deporte, ¿es que antes no era absurda? De repente uno es maravilloso y el otro un ridículo. Pues la vida no es así.
    Ya me he quedado a gusto diciendo esto. Estoy leyendo la segunda parte y ya auguro que no creo que la hagan película sin saber nada sobre el tema.

    ResponderEliminar