Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2018

Campeones

Nacionalidad, año: España, 2018
Director: Javier Fesser
Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro

Sinopsis: Un entrenador profesional de baloncesto es arrestado tras conducir borracho en medio de una crisis personal y se le impone entrenar a un equipo de discapacitados intelectuales como trabajo comunitario

Hay un tipo de películas que en Estados Unidos tienen prácticamente su propio género. Me refiero a las "feel good movie", películas que hacen sentirse bien al espectador y se caracterizan por ofrecer, en general, un desarrollo previsible con el que el espectador se siente cómodo y donde los mensajes que se suelen presentar son casi siempre positivos. Seguro que a todos se os ocurre alguna película que pueda englobarse en este "género"


"Campeones", la última cinta de Javier Fesser ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón", "Camino", "El milagro de P. Tinto") es de ese tipo de películas. Una película hecha con buenas intenciones y con la intención de transmitir un mensaje positivo que acerque al público y se conciencie acerca de un colectivo que en muchas ocasiones se deja a un lado; y para un público receptivo a ese tipo de mensajes y que quiera pasar un buen rato. Además, lo hace en clave de humor (es menos comedia de lo que parece, a pesar de que al menos en mi sesión la gente se reía con cualquier cosa) y con momentos sentimentales que ni siquiera es necesario forzar porque con este planteamiento salen solos.

La película no engaña a absolutamente a nadie. Es exactamente lo que parece si ves el tráiler (o al menos el póster y sabes de que va) No es una cinta que sorprenda, pero tampoco lo pretende. Un desarrollo previsible, pero bien llevado en todo momento, con un excelente reparto entregado a la película. Sabe muy bien lo que se hace: correcta y que cumple de sobra con su función. Para este caso, creo que es mas que suficiente.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario