Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2018

Cabeceras de series (22)

COMMUNITY

Cadena: NBC y Yahoo
Temporadas: 6
Años de emisión: 2009-2015

Una de mis comedias favoritas junto a Scrubs y Friends. Poco conocida para lo buena que es, Community nunca tuvo una andadura fácil (llegando a hacer legendario el "Seis temporada y una película" desde su segunda entrega. Su cabecera acierta de lleno con la canción utilizada y presenta un acertado diseño


No obstante, la cabecera tuvo mucha variantes a lo largo de la serie en función de la temática del episodio. Aquí va un recopilatorio con algunas de ellas (y todavía quedan algunas)




EL DÉCIMO REINO

Cadena: NBC
Temporadas: 1
Año de emisión: 2000

En coproducción con la alemana Hallmark, NBC emitió esta miniserie que puede encontrarse en 5 o en 10 episodios, según el formato. Su alto presupuesto para la época, junto a una audiencias respetables pero no altas hizo que no continuara más allá de su primera entrega, aunque cuenta con un final adecuada. Acorde a su temática, su cabecera nos muestra la ciudad de Nueva York convirtiéndose en un mundo de cuentos y fantasía. 



LA CASA DE PAPEL

Cadena: Antena 3/Netflix
Temporadas: Una y renovada para una segunda (Tercera si se cuenta la división en dos mitades de la primera)
Año de emisión: 2017-?

La casa de papel ha sido un caso curioso que demuestra que la forma de ver las series ha cambiado. Por Antena 3, su única temporada empezó fuerte pero acabó terminando sin pena ni gloria en cuanto a audiencia. Sin embargo, ha sido tal el exitazo que ha tenido en Netflix que el gigante del streaming producirá otra temporada. Los tiempos han cambiado, desde luego. Eso si, mas allá de que la serie pueda gustar mas o menos, su cabecera es muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario