Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2018

Series de TV: Nashville (5ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2012-2018
Creadora: Callie Khouri
Cadena: CMT
Episodios: 22
Reparto: Hayden Panettiere, Connie Britton, Charles Esten, Lennon Stella, Maisy Stella, Clare Bowen, Jonathan Jackson, Sam Palladio, Chris Carmack, Cameron Schoggins

Sinopsis: Después de sobrevivir a un accidente de avión, Juliette debe retomar su vida, pero no le va a resultar nada fácil. Rayna intenta reflotar a una Highway 65 en horas bajas con la entrada de Zach, un millonario de Silicon Valley, como nuevo socio de la discográfica.

Nashville vivió una pequeña revolución durante su quinta temporada. Tras finalizar la cuarta entrega, la peor de la serie hasta la fecha, ABC canceló la serie. Pero pronto surgió el rumor de que podría ser rescatada y renovada por otra cadena. Y así fue, ya que poco después la cadena especializada en country CMT anunció que adquiría la serie y la renovaba por una quinta temporada de 22 episodios.


Así, Nashville entraba en una nueva dinámica que en mi opinión le sentó muy bien: nuevos showrunners, un mejor tratamiento por parte de la cadena y un abandono, dentro de lo posible, del culebronismo extremo que ya caracterizaba la serie desde hace tiempo. Volviendo también a sus raíces musicales y con tramas más interesantes, la quinta temporada contó además con un importante punto de inflexión que ha marcado la serie. Actualmente se está emitiendo ya la sexta temporada, así que no sé hasta qué punto se considera spoiler, pero por si acaso lo pondré en letra blanca.

SPOILER El evento más importante de esta temporada fue sin duda la marcha de Connie Britton de la serie, con la consecuente salida del personaje de Rayna de la serie. Los rumores comenzaron a surgir cuando meses antes del estreno de la temporada se dijo que Britton solo aparecería en 10 episodios y, aunque la actriz jugó al despiste, al final acabó haciéndose realidad. Introdujeron una trama de un acosador que al final no fue lo que acabó con la vida del personaje, si no las complicaciones tras un nuevo accidente de coche. La pérdida de Rayna marcó el resto de la temporada, haciendo que las tramas de Deacon, Maddie y Daphne estuvieran relacionadas con ese hecho FIN SPOILER

Pese a ello (o quizá gracias a ello) la temporada fue bastante buena, dejándonos capítulos excelentes, buena música, y una mejora general en los guiones, a pesar de que la serie tiene ya su universo y dinámicas bastante establecidas. Supieron hacer que ciertos giros y vueltas de tuerca no supusieran un más de lo mismo (no de forma descarada al menos) y las nuevas incorporaciones aportaron su parte. También se olvidaron de los personajes más imprescindibles (Luke y Layla) y aunque siguen sin dar con la tecla de las tramas de Will y las idas y venidas de Scarlett cansan ya mucho, en general esta quinta entrega supuso una gran mejora respecto a la anterior, formando un bloque de capítulos mucho más compacto e interesante.

La sexta temporada será la despedida definitiva. A ver que nos ofrece.

Nota: 7





No hay comentarios:

Publicar un comentario