Buscar este blog

jueves, 26 de octubre de 2017

Toc Toc

Nacionalidad, año: España, 2017
Director: Vicente Villanueva
Reparto: Paco León, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas

Sinopsis: Seis pacientes aquejados de diferentes TOC coinciden en la consulta de un terapeuta. Ante el retraso del psicólogo, comienzan a relacionarse entre ellos con el objetivo de hacer frente a sus problemas

Las comedias españolas no suelen ser uno de mis géneros favoritos, precisamente. La gran mayoría de las que veo suelen parecerme flojas, malas y con poca gracia, o directamente, más de lo mismo. Teniendo en cuenta esto, me alegra haberme encontrado con algo ligeramente diferente como es “Toc Toc”


Basada en una obra teatral de éxito (se le nota cuáles son sus orígenes simplemente por la forma en la que está planteada), a la película se le pueden ver las costuras muy pronto, pero consigue hacer frente a sus defectos gracias a sus personajes y a las risas, en mi caso desde luego mayores que la media respecto a las comedias nacionales. Son seis personajes con sus manías encerrados en un el mismo espacio. Para bien y para mal, no hay más. Lo bueno es que esa falta de trasfondo y su simplicidad, ese “aquí y ahora” es precisamente lo que hace que la cinta sea como es y funcione.

Y la culpa la tienen sus personajes y los actores que los interpretan. Todos hacen una gran labor, y permiten que esa representación de sus manías en plan retahíla que va “in crescendo” llene la pantalla y sea más que suficiente. Me quedo personalmente con Oscar Martínez, Lastra y De Palma, pero están todos estupendos, Inma Cuevas incluida.

Nos queda así una cinta muy sencilla en su planteamiento, pero que tiene sus virtudes en su reparto y los personajes que interpretan, que consiguen que haya bastantes risas viendo sus diferentes manías. Y al fin y al cabo, creo que es lo que se le pedía. 

Nota: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario