Buscar este blog

miércoles, 18 de octubre de 2017

El muñeco de nieve

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2017
Director: Tomas Alfredson
Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson, J.K. Simmons, Val Kilmer, Chloe Sevigny, James D'Arcy

Sinopsis: El detective Harry Hole investiga la desaparición de una mujer, en un caso que parece estar conectado con otras desapariciones que tendrían en común a un asesino que tiene a un muñeco de nieve como seña de identidad

“El muñeco de nieve” es de esas cintas a las que el tráiler les hace parecer que van a ser mejores de lo que realmente son. No he leído la novela de Jo Nesbo ni ninguna otra de la saga del detective Harry Hole, así que solo opino de la cinta. Pero por lo que me han podido comentar lectores, parece que estamos ante uno de esos casos de adaptación fallida.


“El muñeco de nieve” presenta problemas desde el inicio. Es una película que parece hecha a trozos, como si la hubieran troceado en la sala de montaje y al volver a unirla se hubieran dejado fragmentos por el camino. Solo así se explica que pueda estar tan mal contada, narrada de una forma torpe, fría, y en varios casos, aburrida.  El resultado es que las diferentes piezas orquestadas no encajan bien y acaban formando un relato inconexo, sin aparente rumbo fijo en el que los personajes vienen y van sin que en varias ocasiones el espectador sepa bien para qué. Cuando detrás de la cámara no parece que esté claro lo que se quiere contar, es difícil que sea el espectador el que lo sepa. Todo esto le acaba pesando a la cinta a lo largo de un desarrollo poco interesante. Ya no es que el desenlace se vea venir de lejos (que también), sino que al final no hay apenas interés por llegar hasta él.

Todo esto hace que el resultado de para poco más que una tv movie de fin de semana, lo cual es una verdadera lástima teniendo en cuenta que la historia tiene potencial, que tiene nombres destacados en su reparto y que el entorno acompañaba. Tan solo los actores elevan en algo la categoría del reparto, pese a que estén lejos de sus mejores actuaciones. Una cinta que, en resumen, resulta decepcionante, porque falla desde los cimientos, ahogando una idea interesante en una trama muy mal construida y contada. Lástima. 

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario