Buscar este blog

jueves, 17 de agosto de 2017

Tanda de películas (74)


CONFIDENCIAS DE MEDIANOCHE

Nacionalidad, año: EEUU, 1959
Director: Michael Gordon
Reparto: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter

Sinopsis: Una decoradora de interiores y un compositor musical se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea telefónica, lo que da lugar a varias discusiones entre ellas

Simpática comedia romántica, donde los enredos y el tono amable predominan en la narración. Hudson y Day tienen buena química y la historia, que aunque obviamente previsible, funciona bien (no tanto como para darle el oscar a mejor guión que se llevó) Un visionado entretenido.

Nota: 6


EXPIACIÓN

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2009
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai, Vanessa Redgrave, Benedict Cumberbatch

Sinopsis: En el verano de 1935, una joven de 13 años cambia el curso de varias vidas al acusar al amante de su hermana mayor de un crimen que no ha cometido

Notable drama de Joe Wright al que cierta irregularidad le priva de llegar más lejos. Está bien recreada y la historia, especialmente en su primera mitad es bastante interesante por el uso de los diferentes puntos de vista narrativos. No obstante, en su segunda mitad, algunas situaciones demasiado cursis y el hecho de perder lo que le hace original en su primera mitad hacen caer el nivel general (a pesar de algunos momentos muy buenos, como ese plano secuencia de las playas de Dunkerque) Aún así, recomendable.

Nota: 7


EL CLUB DE LA LUCHA

Nacionalidad, año: EEUU, 1999
Director: David Fincher
Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto

Sinopsis: Un joven hastiado que lucha contra el insomnio conoce en un viaje en avión a un vendedor de jabón que sostiene que la autodestrucción hace que la vida merezca la pena, así que deciden fundar un club secreto donde la gente pueda volcar su ira.

Creo que nunca entenderé la fama de la cinta ni el que sea considerada una película de culto. Supongo que el problema será mío, pero no le veo nada ni le saco ninguna interpretación convincente. Si, la dirección y las interpretaciones son buenas, pero casi nada de lo que veo me resulta interesante y, hablando en plata, la película me resulta un coñazo. Me esperaba algo y no he encontrado nada. 

Nota: 4


EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ

Nacionalidad, año: EEUU, 2001
Director: Joel e Ethan Coen
Reparto: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Scarlett Johansson, Jon Polito

Sinopsis: Un introvertido barbero se aprovecha de las infidelidades de su mujer para llevar a acabo un chantaje con el que salir de su rutinaria existencia

Sin ser el mejor trabajo de los hermanos Coen, la verdad es que es una cinta interesante y que me resulta muy entretenida. Cuenta con buenas interpretaciones y una historia con momentos bastante divertidos de lo rocambolesca que se pone la historia en ocasiones (los Coen son expertos manejando la comedia negra) Notable.

Nota: 7


EL INTERCAMBIO

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Cliny Eastwood
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan , Colm Feore, Amy Ryan

Sinopsis: Christine Collins, una madre soltera, denuncia la desaparición de su hijo en Los Ángeles a finales de los años 20. Meses después, la policía le dice que ha encontrado a su hijo, pero cuál es su sorpresa cuando el niño que le devuelve la policía no es el suyo. Christine seguirá luchando porque busquen a su verdadero hijo mientras la policía la tacha de loca.

De los mejores trabajos del Eastwood del siglo XXI. La notable recreación histórica, la actuación de una excelente Angelina Jolie y el pulso del director dan como resultado una cinta notable, tensa en varios momentos, elegante y precisa en lo que quiere contar, con más de dos horas de metraje que apenas se notan. Supongo que podría haber sido más oscura si hubiera querido, y que el basarse en hechos reales siempre va a gusto del director, pero de la manera en la que la ha contado, Eastwood no solo consigue contar muy bien una dura historia, sino elaborar un buen retrato de la sociedad de la época. Recomendable.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario