Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

Series de TV: Homeland (6ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Creadores: Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff
Cadena: Showtime
Episodios: 12
Reparto: Claire Danes, Rupert Friend, Mandy Patinkin, F. Murray Abraham, Elizabeth Marvel, Maury Sterling, Hill Harper, Jake Weber, Dominic Fumusa, J. Mallory McCree, Shaun Toub

Sinopsis: Meses después de lo sucedido en Alemania, Carrie Mathison reside ahora en Nueva York con su hija trabajando para organización que defiende los derechos de los musulmanes que residen en territorio norteamericano. Peter Quinn lidia con los efectos secundarios de lo sucedido en Berlín, que le han dejado con sus facultades mermadas, y Saúl y Dar Adal lidian con una presidenta electa a la que no parece agradarle demasiado la CIA. 

Lejos ha quedado ya la "etapa Brody", y "Homeland" ha conseguido alcanzar su sexta temporada sabiendo reinventarse cada año y ofreciendo algo nuevo en cada entrega. Y con estos 12 episodios ha vuelto a hacerlo.

Si la cuarta y quinta entregas apostaron por un ritmo alto y lleno de cliffhangers, la sexta lo ha hecho por una trama más pausada en su primera mitad y que ha ido "in crescendo" en la segunda. Para empezar, hemos vuelto a territorio norteamericano: una fría Nueva York es el escenario de la nueva entrega, que comienza con bastante calma (obviamente, siempre dentro de lo calmada que puede ser una serie como "Homeland"), mostrándonos donde ha situado los acontecimientos a los personajes principales. Nuevamente, Carrie se ve implicado en algo que parece un acontecimiento aislado cuando en realidad forma parte de algo mayor, que iremos descubriendo a partir del avance de los episodios.

La verdad es que durante casi la primera mitad de los episodios no tenía idea del rumbo que quería tomar la temporada. Poco a poco las tramas se van encauzando y asistimos a un nuevo final explosivo que lo deja todo patas arriba de cara a una séptima temporada que hay ganas de ver cuanto antes. SPOILER El personaje de la presidenta es bastante interesante, ha dado juego y está claro que tiene una doble cara que quizá solo Dar Adal ha sido capaz de ver. Supongo que en la próxima entrega continuarán con esta trama que deja a Saúl detenido, a Quinn muerto y a Carrie dándose cuenta de que el enemigo ahora puede estar en casa FIN SPOILER Esta segunda mitad compensa una primera mitad que quizá se fue demasiado por las ramas al principio, pero que en el global ha sido un bloque sólido y una nueva muestra de lo que la serie puede hacer cada año.

Quizá una de las cosas que menos me han gustado de esta temporada SPOILERS ha sido lo relacionado con el personaje de Quinn. La verdad, no sé si hubiera sido mejor dejarlo muerto en la anterior temporada. En esta le hemos visto deteriorarse, jugar su último papel clave y morir de una forma que no me ha convencido demasiado. Una muerte que, además, ha dejado a Carrie sin aliados a la vista tras lo que parece que puede ser el encarcelamiento de Saúl FIN SPOILERS En general, quitando ese desnivel entre sus dos mitades, ha sido una temporada bastante buena que deja con ganas de más, algo por lo que no muchos apostaban tras el final de la tercera temporada. Y eso ya es un logro.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario