Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Passengers

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Morten Tyldum
Reparto: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne

Sinopsis: En una nave de traslado de pasajeros que viaja a un planeta lejano, un pasajero se despierta 90 años de lo previsto

Se la ha vapuleado bastante y ha sido un fracaso en taquilla, pero la verdad, no acabo de estar de acuerdo. “Passengers” no es un gran ejercicio cinematográfico, pero es de las películas más honestas que he visto últimamente. Es exactamente el tipo de película que pretende ser. “Passengers” no pretende revolucionar, ni ser realista científicamente, ni nada parecido. Simplemente, pretende entretener durante un par de horas, y creo que eso lo consigue sin problemas.

El simple planteamiento de la historia ya es indicativo de la historia que vamos a ver. Dos personas despiertas en una nave que va a tardar décadas en llegar a su destino. La convivencia y el romance serán los ingredientes principales de su relación, y la película no pretende otra cosa ni engaña a nadie. Es un producto de entretenimiento bastante decente, que toca las teclas necesarias para funcionar. Dos actores que cumplen bien con los personajes, una historia previsible y funcional, pero que cumple perfectamente con su cometido y que tiene sus buenos momentos y también sus momentos y diálogos absurdos y risibles (podrían haber explotado un poco más la parte de comedia, por cierto) Además, cuenta con un trabajo bastante destacable en el apartado técnico, con un buen diseño de producción, efectos especiales vistosos y una buena banda sonora de Thomas Newman (aunque tiene temas que parece que son copia y pega de la banda sonora de “Saving Mr. Banks”)

Los que pretendan encontrar una gran aventura de ciencia ficción es probable que se decepcionen, ya que aunque la propuesta es atractiva (se hubiera podido utilizar para una historia más seria y trabajada, eso está claro) lo han llevado a un terreno más visto y llenos de lugares comunes. Es en esencia, una cinta que mezcla la comedia, el romance y la aventura y que tiene la ciencia ficción como entorno donde englobar la trama (lo cual le permite utilizar ciertas posibilidades narrativas y recursos que en otras cintas de esos géneros no podría)

En definitiva, como película de ciencia ficción solo cuenta con un buen planteamiento y algunos elementos sueltos destacables, como cinta de comedia y romance es bastante típica, pero creo que como entretenimiento funciona estupendamente. Las dos horas de metraje se me pasaron volando y es perfecta para desconectar.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario