Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Ganadores de los SAG Awards 2017


Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los SAG awards, los premios que entrega el sindicato de actores. Suele ser un buen indicativo de cara a los Oscar interpretativos, ya que los actores son la rama de votantes más amplia de los académicos. Estos son los ganadores tanto en la categoría cinematográfica como en la televisiva:

CATEGORÍA CINEMATOGRÁFICA

Mejor reparto: "Figuras ocultas"

Mejor actor protagonista: Denzel Washington por "Fences"

Mejor actriz protagonista: Emma Stone por "La La Land"

Mejor actor secundario: Mahershala Alí por "Moonlight"

Mejor actriz secundaria: Viola Davis por "Fences"

Mejores especialistas: "Hasta el último hombre"


CATEGORÍA TELEVISIVA

Mejor reparto en drama: "Stranger things"

Mejor actor drama: John Lithgow por "The Crown"

Mejor actriz drama: Claire Foy por "The Crown"

Mejor reparto en comedia: "Orange is the new black"

Mejor actor comedia: William H. Macy por "Shameless"

Mejor actriz comedia: Julia Louis-Dreyfus por "Veep"

Mejor actor en miniserie o TV Movie: Bryan Cranston por "All the way"

Mejor actriz en miniserie o TV Movie: Sarah Paulson por "American crime story: the people vs OJ"

Mejores especialistas: "Juego de tronos"


Viola Davis y Mahershala Alí terminaron de asegurar sus Oscar anoche (si es que hacía falta que lo hicieran), mientras que Emma Stone ha sumado más opciones de llevarse la estatuilla a mejor actriz. La novedad tuvo lugar en la categoría de mejor actor. En una carrera que hasta ahora había sido dominada sin problemas por Casey Affleck, Denzel Washington se hizo finalmente con el premio (ya hablaré más en profundidad de las opciones de cada uno en la previa de los Oscar) Figuras ocultas, por su parte, se hizo con mejor reparto (No pongo objeción. Funcionan mejor en conjunto poniendo su granito de arena que por separado)

En televisión, "Stranger things" se llevó el de mejor reparto en drama (dejando para el recuerdo el meme de las caras de Winona Ryder) Personalmente, y por muy bien que estén los críos, se lo hubiera dado antes a "Westworld". "The Crown" confirmó su buena aceptación con los premios a mejor actor y actriz. En comedia, Macy y Louis-Dreyfus se llevaron el premio a casa y el de reparto fue para "Orange is the new black". Cranston se llevó por sorpresa el de mejor actor de miniserie o TV Movie, mientras que el actriz fue para la dominadora de la temporada en esta categoría, Sarah Paulson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario