Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2017

Figuras ocultas

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Theodore Melfi
Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Alí, Kirsten Dunst, Glen Powell

Sinopsis: Tres científicas de la NASA trabajan para poner en órbita al astronauta John Glenn

"Figuras ocultas" sabe muy bien que tipo de historia es y cómo quiere contarla. Es un producto bien concebido que funciona por pura fórmula, pero que cuenta también con buenos momentos.

La cinta podría englobarse dentro del género, a veces injustamente denostado, de "películas de premios". Sí, "Figuras ocultas" es una cinta que aspira a ello y en base a eso estructura la forma en la que cuenta la historia, siendo una película bastante calculada en cuanto a su fórmula y a lo que debe ofrecer. Pero sabe ofrecerlo, contándolo bien, manteniendo el interés y con buenos momentos. La historia de estas tras científicas, que ha permanecido años a la sombra, es una historia interesante que sin duda debía ser contada. Tanto por conocimiento popular como por mero entretenimiento cinematográfico. En ese sentido pese a que está por debajo de otras cintas de una temática que puede ser similar, como "Criadas y señoras", la cinta es bastante distraída en todo momento.

Su reparto es otro de los puntos fuertes de la película. El trío protagonista. Henson, Spencer y Monáe, está excelente (de hecho, hubiera preferido que Monáe alcanzara la nominación en la categoría de mejor actriz secundaria que Spencer) Pero además de ellas tres, hay otros que le otorgan solidez al apartado actoral, como Coster, Dunst, Parsons o Alí. Muy bien servida en este apartado.

Pese a que en algún momento el interés por las tres historias no es el mismo y que la película puede pecar de estar excesivamente calculada, "Figuras ocultas" es una cinta bastante entretenida que cuenta una historia interesante. Más que suficiente para justificar el visionado.

Nota: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario