Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2016

Top Tarantino

Hacía ya un tiempo que no hacía ningún top, así que he decidido hacer uno cortito tomando la filmografía de Tarantino como tema. Al igual que he hecho con otros, la lista es absolutamente personal y no tiene que ir reñida con la calidad de las cintas: 


8- JACKIE BROWN 

La menos Tarantiniana de todas. No me desagrada y me parece buena película (tiene buen guión y el reparto está bastante bien) pero también es la que más indiferente me dejó cuando la vi. Quizá le pese el que le falte el "sello" del director.


7- DEATH PROOF

Más vapuleada de lo que se merece, sin duda. "Death proof" es esa genialidad que Tarantino se marcó en ese experimento Grindhouse con Robert Rodríguez. Sin ningún pudor y con mucha gracia y esfuerza, Tarantino homenajea esas películas tan absurdas de serie Z que tanto le debieron influenciar, y el resultado es muy bueno. Una chorrada sin pies ni cabeza cuyo argumento es una tontería, pero es que es todo lo que pretende. Cuenta además con un estilo visual muy logrado donde todo está hecho a propósito. Lo dicho, poco reivindicada dentro de la filmografía del director. 



6- RESERVOIR DOGS

En su interesante ópera prima, Tarantino ya avanzó buena parte de las claves de su cine. Un thriller violento con poca acción pero que no la necesita, con un buen guión lleno de excelentes diálogos, y donde ya se notaba el talento que continuaría desplegando más tarde. Curiosamente, su última cinta, "Los odiosos ocho", tiene bastantes cosas en común con esta, resultando una especie de "actualización"


5- MALDITOS BASTARDOS

Cuando suelo enumerar la filmografía de Tarantino, la que más se me suele olvidar es esta. No sé por qué. Solo la he visto una vez, pero recuerdo que me gustó bastante. Es una cinta excelente con todas las claves de su director y que se convierte en una curiosa, sangrienta y delirante reinterpretación de la segunda guerra mundial, con un buen guión y unos diálogos tan excelentes como siempre. Brutal Cristoph Waltz.


4- LOS ODIOSOS OCHO

El western es un género que me gusta bastante, así que difícilmente no podría gustarme las incursiones de Tarantino en él. Con tres horas que apenas se notan, un realización que una vez llegan a la cabaña parece una obra de teatro y un grupo de personajes de los que apetece ver sus interacciones, "Los odiosos ocho" me parece una película muy disfrutable a poco que seas fan del director.



3- DJANGO DESENCADENADO

Tarantino disfrutó mucho de su primera incursión en el western, y yo disfruté mucho con esta película. De nuevo cerca de tres horas de metraje que ni se notan. Otro gran guión con mucho ritmo y muy buenos diálogos y un reparto excelente, destacando de DiCaprio y Waltz.



2- KILL BILL

El díptico de Kill Bill (por mucho que se estrenará como dos películas, es una cinta partida en dos porque duraba demasiado para las distribuidoras) sigue siendo uno de los mejores exponentes de las diferentes marcas de identidad de Tarantino. Tenemos un buen guión, buenos diálogos, personajes inolvidables, sangre, escenas de acción muy curradas... todo en un cóctel muy entretenido. Que viva la Mamba negra. 


1- PULP FICTION

Su estructura narrativa, los personajes, el guión, los diálogos, la cantidad de momentos icónicos que tiene, la banda sonora... no son pocas las razones que convierten a Pulp fiction en un peliculón, la que lidera este ranking. Excelente en todos sus apartados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario