Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2016

Series de TV: Vikings (4ª Temporada, parte 1)


Nacionalidad, año: Irlanda, 2013-?
Cadena: History Channel
Creador: Michael Hirst
Episodios: 10
Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Gustaf Skargard, Alexander Ludwig, George Blagden, Linus Roache, Alyssa Sutherland, Ben Robson, Lothaire Bluteau, Kevin Durand

Sinopsis: Un Ragnar cada vez mas enfermo trata de seguir gobernando a su pueblo, y una de sus primeras decisiones tendrá que ver con su amigo Floki. Rollo intenta poco a poco adaptarse a su nueva vida en París, mientras que en los reinos de Wessex y Mercia las cosas están cada vez mas revueltas. 

Vikings cuenta este año con una temperada el doble de larga de lo habitual, con 20 episodios en vez de los 10 habituales (la serie ya ha sido renovada por una quinta temporada que también contará con otra veintena de capítulos), y su primera mitad pudimos verla hace unos pocos meses.

Esta primera parte de la cuarta temporada (4A, podríamos llamarla) ha notado, en mi opinión, el alargamiento de los episodios por temporada. Se le ha dejado más espacio a tramas secundarias o que no enganchan tanto para poder llenar más episodios, y se ha notado, especialmente en una serie que desde que comenzó su andadura había ido “in crescendo” y donde cada temporada era mejor que la anterior. Esta 4A no supera a la tercera entrega, pero ha dejado cosas interesantes y capítulos muy buenos, además de una sorpresilla final que plantea interesantes tramas de cara a la 4B, que supongo que veremos en algún momento después del verano.

Así, mientras SPOILERS todo lo relacionado con París, especialmente esos capítulos finales con tanta batalla (la serie ha mejorado mucho en ese aspecto desde sus inicios), así como lo relacionado con Laguertha, sigue siendo lo más interesante de la serie (todo lo que tiene que ver con los vikingos en sí, para entendernos), ha habido tramas, como el darle un mayor protagonismo a Wessex y Mercia o la subtrama de Ragnar con la criada china que han hinchado el metraje de peor manera. Pero bueno, poco se puede hacer si la duración de las temporadas se duplica. Por otro lado, el final del último episodio nos ha dejado un interesante salto en el tiempo en el que han pasado varios años. Ragnar se había exiliado tras la derrota en París a manos de su hermano Rollo, pero ahora vuelve, con pocos o casi ningún aliado y con sus hijos ya crecidos… ¿Qué habrá sido del resto de personajes? ¿Qué depararán ahora las tramas? ¿Podría ser un buen momento para que Ragnar ceda el testigo a su dinastía o permanecerán fieles a la historia? Veremos que nos tiene reservada la 4B  en ese sentido FIN SPOILERS

En definitiva, notable primer arco de la cuarta temporada de Vikings (que de no ser por el alargamiento de ciertas tramas funciona bien como temporada independiente), que, aunque darle más cancha a tramas no tan relacionadas con los vikingos como Wessex y Mercia (aquí los que mejor siguen funcionando son Ragnar, Laguertha, Rollo y Floki) ha repercutido en que no funcione tan bien como la temporada anterior, sigue siendo una serie muy entretenida. Además, el final del último episodio ha abierto nuevas vías en las tramas que pueden ayudar a que la serie no se estanque. Veremos que nos cuenta la segunda mitad de la temporada, pero de momento, larga vida a los Lothbrock.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario