Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2016

Series de TV: Juego de tronos (6ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Creadores: David Benioff y D.B. Weiss, basado en la saga de novelas "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin
Cadena: HBO
Episodios: 10
Reparto: Peter Dinklage, Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Nikolaj Coster Waldau, Maisie Williams, Sophie Turner, Iain Glenn, Iwan Rheon, John Bradley, Alfie Allen, Gwendoline Cristie, Nathalie Emmanuel, Natalie Dormer, Carice Van Houten, Jerome Flynn, Kristopher Hivju, Michiel Huisman, Tom Wlaschiha

Sinopsis: Cersei y Jaime tratan de hacer frente al gorrión supremo, Sansa intenta huir de Ramsay, el muro se sobrepone a la muerte de su comandante, Arya prosigue con su adiestriamiento y Daenerys intenta regresar con los suyos.

Un año más, los espectadores hemos podido ver una temporada más de Juego de tronos y hemos contemplado cómo han seguido desarrollándose las cosas en los siete reinos (y más allá)


Tras una quinta temporada que, siendo algo más floja que las anteriores (lo que en Juego de tronos quiere decir que “tan solo” es una tanda de capítulos notable) esta sexta ha remontado bastante y ha apretado mucho el acelerador. Salvo algunas cosas sueltas, los libros de la saga que George R.R Martin ha publicado hasta el momento ya estaban adaptados, por lo que los guionistas este año ya tiraban de cosecha propia (teniendo solo en cuenta los acontecimientos principales que Martin tiene pensados de cara al final y que les contó a los guionistas). Y se ha notado. Los acontecimientos se han ido precipitando y el ritmo narrativo ha sido más rápido y menos pausado de lo que la serie nos tiene acostumbrados. En principio ya solo quedarían dos temporadas más, y además más cortas que las habituales de 10, por lo que en cosa de 13 o 15 episodios la serie podría llegar a su fin. 

Comienzo con los SPOILERS, queda todo el mundo advertido

No tardó mucho en notarse (desde el segundo episodio, que el primero siempre es para recolocar piezas) que esta temporada las cosas iban a ser más rápidas que en la temporada anterior. Tras la obvia resurrección de Jon Snow, hemos tenido una interesante trama en el norte, en la que Sansa conseguía llegar hasta el castillo de la guardia de la noche tras escapar de Ramsay Bolton y unir fuerzas con su hermanastro bastardo para reconquistar el norte, algo que finalmente conseguían tras el gran episodio 6x09, “La batalla de los bastardos”. A pesar de su previsibilidad, ofreció la mejor batalla de la serie, rodada de una forma espectacular. Además, en el último episodio de la temporada Jon fue nombrado rey en el norte y se confirmó una de las teorías más extendidas por los fans, que lo convierte en sobrino de Daenerys Targaryen, siendo hijo del hermano de ésta y de la hermana de Ned Stark.

Daenerys, por su parte, POR FIN ha puesto rumbo a poniente. Tras conseguir desembarazarse del cautiverio Dothraki y unirlos a su causa, la madre de dragones volvió a Meereen después de que a Tyrion se le hubiera ido la cosa de las manos y logró resolverlo todo. Con la inesperada ayuda de los barcos de Pyke de Theon y Asha (que se unen a Daenerys a cambio de que esta les entregue las islas del hierro), y con el pequeño gran Lannister como mano de la reina, la Khaleesi ha puesto rumbo a los siete reinos.

Unos siete reinos que se va a encontrar revueltos. A las batallas de aguasdulces, las islas del hierro y el norte, se va a encontrar con un invierno recién llegado, unos caminantes blancos que ya llaman a la puerta (Bran se ha dedicado básicamente a convertirse en el nuevo cuervo de tres ojos, viendo muchos momentos pasados por el camino… y con el ya mítico “Hold the door”) y a Cersei Lannister en el trono de hierro. Tras una temporada algo insulsa en desembarco con una influencia cada vez mayor del insoportable Gorrión supremo, Cersei (alias puta ama), decide coger el toro por los cuernos y reventar con fuego Valyrio a todos sus enemigos juntos. Y además, se venga de la puñetera monja del “Shame”, así que la jugada le sale redonda. Bueno, casi, porque Tommen se tira por la ventana, pero seguramente es lo más inteligente que ha hecho en toda la serie, así que…

Y como olvidarnos de Arya, cuya trama ha sido llevada de forma regular, siendo generosos, pero a la que ya tenemos en poniente con uno de esos ejercicios de teletransportación que ya se están convirtiendo en un clásico de la serie, y además liquidando a Walder Frey. También hemos tenido a Sam siguiendo su camino para convertirse en maestre y la resurrección del perro (creo que la última esperanza de ver a Lady corazón de piedra se ha esfumado ya), tramas que aún está por ver a dónde llevan.

FIN SPOILERS

En definitiva, una muy buena temporada que supera a la anterior y que nos encamina ya hacia el final de la serie, que no tardará demasiado en llegar. El invierno ya está aquí y esta temporada lo ha confirmado.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario