Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

Warcraft: el origen

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Duncan Jones
Reparto: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu, Clancy Brown

Sinopsis: La raza de los Orcos invade el mundo de Azeroth, poblado por humanos, para huir de su destruido mundo y colonizar otro. Los humanos buscarán impedir su extinción

Vaya por delante que no he jugado en la vida a un juego de la saga Warcraft y que lo único que sabía de su universo es lo poco que me comentaron antes de entrar en la sala. Por lo tanto, no puedo valorar la película desde la perspectiva de un fan, lo que seguramente habría hecho que la cinta que me gustara más.

"Warcraft" tiene para mí dos cosas negativas importantes (seguramente tenga más, pero estas son las que más destacaría) La primera es la manera en que Duncan Jones ha contado la historia. Jones, director de dos interesantes cintas como son "Moon" y "Código fuente", seguramente sea un gran fan de Warcraft, lo que le habrá permitido llenar la historia de detalles y elementos que habrán gustado bastante a los seguidores de la franquicia de videojuegos, pero creo que se ha preocupado más de este aspecto que de contar la historia de mejor manera o de hacerlo de una forma más trabajada. Aunque aquí también entraría en juego el segundo factor negativo, que es su montaje criminalmente carnicero. En la cinta se notan mucho los cortes y las bruscas transiciones entre escenas, y después de saber que le han recortado unos 40 minutos... no sé si Warcraft será una película mejor durando cerca de tres horas, pero al menos sería una película más completa. 

En cualquier caso, no he quedado especialmente contento con la cinta. Parece que está todo el rato intentando contar algo que no llega, tiene bastantes tópicos, los personajes son meros esquemas (SPOILERS te dan igual las relaciones entre ellos y cuando mueren, al menos en mi caso FIN SPOILERS) y no hay nada que me haya llamado la atención especialmente. Pese a todo, visualmente tiene  algunas cosas interesantes, no aburre y desde luego tiene margen de mejora si consiguen hacer secuela (algo que parece difícil viendo la taquilla), pero en general me ha parecido intrascendente y olvidable. 

Nota: 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario