Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2016

El libro de la selva

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Jon Favreau
Reparto: Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray, Idris Elba, Lupita Nyongo´o, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling, Scarlett Johansson

Sinopsis: Mowgli, un niño criado por lobos en la selva, debe abandonarla ante la amenaza del tigre Shere-Kan

Disney continua con su objetivo de tener su propia filmografía dos veces y hace poco trajo a las pantallas un nuevo remake de uno de sus grandes clásicos. Tras Maléfica y Cenicienta, esta vez se trataba de “El libro de la selva”  que ha funcionado estupendamente en la taquilla a nivel mundial y que se ha garantizado una secuela. Quedan muchas cintas basadas en sus clásicos por llegar, pero la verdad, si siguen el tono que ha marcado la aventura de Mowgli, bienvenidas sean.

Nunca le he tenido un gran cariño a “El libro de la selva”. La tenía en VHS cuando era pequeño y la he visto muchas veces, pero es de esas cintas con las que no he terminado nunca de conectar y al que no le tengo un especial apego (a diferencia de otros clásicos de la factoría, como El rey león, la bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame, Hércules o Mulán). Y digo esto porque creo que es la nostalgia y el aprecio que se le pueda tener a la original influye bastante a la hora de valorar esta película (seguro que cuando el año que viene estrenen "La bella y la bestia" lo voy a gozar muy mucho) De ser el libro de la selva una película a la que le tuviera más afecto, estoy seguro de que hubiera disfrutado mucho más. 

No obstante, eso no implica que no pueda verla como lo que es: una gran película de aventuras, entretenida y con una gran labor técnica que consigue dotar de vida a esa jungla poblada por todo tipo de animales. Además, los añadidos y los cambios respecto a la original son bastante acertados, y la convierten en una película más completa, interesante y, en definitiva, mejor que el clásico animado. Disney acierta de pleno con su remake de las aventuras de Mowgli y compañía, siendo una película que van a disfrutar todos. Esperemos que, ya que se han puesto con los remakes, sigan todos este camino. 

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario