Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2016

Alicia a través del espejo

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: James Bobin
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Sacha Baron Cohen Helena Bonham Carter, Anne Hathaway

Sinopsis: Alicia vuelve al país de las maravillas para salvar al sombrerero, que se está consumiendo poco a poco. Para ello, deberá viajar en el tiempo para tratar de salvar a la familia de su amigo

Secuela de la cinta que dirigió Tim Burton acerca de la famosa obra de Lewis Carroll. Nunca he sido fan de Alicia, pero la presencia en la silla del director de Burton me llevó a ver aquella. Resultó ser más una cinta con carácter de encargo, que se quedaba a medio gas en todo y que contaba con que el apartado técnico le solucionara la papeleta. Ahora, seis años después, nos llega su secuela, una cinta que, lejos de solucionar cosas, agrava todavía más los fallos de su predecesora, y que resulta inferior.

 “A través del espejo”, pese a que se deja ver mínimamente, tiene una historia tan sosa y manida y está contada con tanta desgana (o al menos eso es lo que me transmite) que encontrarle aspectos positivos no es tan sencillo. Vuelve a depender mucho de su estética, casi confiando en que el apartado técnico cuenta la historia en vez de que lo haga un guión decente (y la película carece de él) y lo que consigue en algunas ocasiones es que la película se recargue demasiado de CGI (en ese sentido, creo que lo que más destacaría son los propios viajes en sí. El uso de la cronosfera atravesando todo ese mar de tiempo sí que me ha gustado estéticamente)

Su trama de viajes en el tiempo es sencilla y está vista, lo cual no tiene porqué ser algo malo, siempre que el cómo te lo cuenten al menos sea con ganas y que el resultado sea entretenido. Pero en este caso, ni lo uno lo otro, está contado con pereza, con casi ningún momento inspirado y tiene varios momentos de mirar el reloj. Los actores, además, parecen estar haciendo su papel con desgana en más de un caso (el personaje de Tiempo es curioso, no obstante)

En definitiva, una pobre secuela a lo que no le acompaña casi nada. Su interesante estética se ve recargada en ocasiones, el guión no acompaña mucho y la historia es simple y contada de forma poco interesante. Se nota que la han hecho simplemente porque la anterior fue un taquillazo (superó los 1000 millones), y así ha quedado. Pero pese a lo floja que es, no puedo decir que me haya aburrido especialmente, así que…

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario