Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

Zootrópolis

Nacionalidad, año: EEUU, 2016
Director: Byron Howard, Rich Moore y Jared Moore
Reparto (voces): Ginnifer Goodwin (Juddy Hopps), Jason Bateman (Nick Wilde), Idris Elba (Jefe Bogo), J.K Simmons (Alcalde Leodoro), Jenny Slate (Vicealcaldesa Bellwether), Octavia Spencer (Sra. Nutriales), Shakira (Gazelle) 

Sinopsis: Hopps es una coneja que siempre ha tenido muy claro cual era su sueño: ejercer como agente policia en la gran ciudad de Zootrópolis, siendo la primera de su especie en conseguirlo. Cuando llega allí comprueba que pocas cosas son como las había imaginado, pero eso no le impedirá emplearse a fondo en su primer caso importante. 

Agradable sorpresa la que me he llevado con la última cinta de Disney. Me esperaba que fuera al menos entretenida, pero es mucho mejor de lo que esperaba. Visto lo visto, me arrepiento de no haber podido verla en el cine.

Zootrópolis nos presenta un mundo en el que la sociedad está íntegramente formada por animales, pero que, a su estilo, se comportan como lo harían los humanos en una gran ciudad. Esa parte podría hacer pensar que lo único que han hecho es contar una “buddy movie” sustituyéndolos por animales, pero eso, aparte de que eso no termina de ser así, es realmente algo a destacar. El mundo de Zootrópolis está tan lleno de pequeños detalles y elementos interesantes que, la verdad, una sola película se me antoja corta. De esta sí que me gustaría ver alguna secuela. Es una maravilla ver lo bien que funciona todo en el universo de la cinta: personajes, diferentes áreas de la ciudad… se le saca bastante jugo a todo.

La trama, sin ser ninguna revolución, cumple bien. Es lo suficientemente apropiada e interesante para introducir al mundo y a los personajes en 90 minutos. Además sabe equilibrar muy bien las partes cómicas (donde tiene algunos momentos realmente logrados, como los perezosos, el “padrino”, las artimañas de Nick o detalles más pequeños, como el contador de habitantes de los conejos) con las partes más serias. Cumple bien, en buena parte gracias a que cuenta con dos protagonistas carismáticos que funcionan muy bien. Lo mismo puede decirse de los secundarios, con un gran plantel. La cinta es entretenida, tiene ritmo y una animación espectacular, con un gran trabajo de fotografía.

En resumen, “Zootrópolis” ha sido una grata sorpresa. Una película entretenidísima, divertida, con buenos personajes, un mundo muy bien construido del que espero ver más y una gran calidad de animación. Una película de Disney que parece de Pixar en varios momentos, superando por mucho a sus dos últimas cintas, las normaluchas “Frozen” y “Big hero 6”. Una gran película.


Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario