Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

Steve Jobs

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Danny Boyle
Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Jeff Daniels, Seth Rogen, Katherine Waterston, Sarah Snooke, Michael Stuhlbarg

Sinopsis: Biopic en tres actos de Steve Jobs, centrado en torno a tres lanzamientos de productos

Se la ha vapuleado bastante, pero a mí este peculiar biopic de Steve Jobs me ha dejado satisfecho, la verdad. Primero porque, siendo sincero, la figura de Jobs me inspiraba escaso o nulo interés, pese a su relevancia. Si este proyecto me atrajo fue principalmente porque de su guión se iba a encargar Aaron Sorkin, uno de los mejores guionistas que hay (y de mis favoritos), y siempre procuro ver todo lo que se hace a partir de sus guiones, porque rara vez (por no decir ninguna) sale algo malo de ellos. Y Steve Jobs no ha sido una excepción.

La principal peculiaridad de esta cinta se encuentra en el experimento que ha hecho Sorkin con ella en el guión. No es un biopic al uso, en el sentido de que no sigue a Steve desde sus comienzos hasta sus últimos días. Lo que hace es escoger tres momentos muy concretos, concretamente, las presentaciones de tres de los productos de Jobs, y contar las circunstancias personales y profesionales que rodean al protagonista. La mecánica puede parecer repetitiva, pero funciona, porque los tres actos están conectados entre sí, se nota que hay una evolución y una progresión, que va haciendo más interesante la cinta hasta su conclusión.

Es cierto que algunos momentos son más interesantes que otros, pero creo que está muy bien equilibrado y llevado. La evolución del personaje se va notando y las circunstancias que rodean a cada presentación son lo suficientemente interesantes como para que cada acto resulte interesante por separado. Otro punto fuerte son los actores. Michael Fassbender realiza un trabajo de contención excelente dando vida a Jobs. Kate Winslet... bueno, es Kate Winslet, nunca está mal, y ella y su personaje tienen muy buena química con Jobs y Fassbender. Y gente como Jeff Daniels le dan más empaque al conjunto.

Para mí, un interesante biopic, comandado por el guión de Sorkin con sus diálogos marca de la casa y las buenas interpretaciones de sus actores. Más interesante de lo que esperaba (hasta la trama de la hija me ha gustado, que normalmente no suelen gustarme mucho ese tipo de tramas) y una sorpresa agradable, en definitiva.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario