Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2016

Los principales estrenos de 2016

Comienza un nuevo año, y con él, nuevas cintas llegarán a nuestras pantallas de cine. Al igual que hice el año pasado, voy a hacer un pequeño repaso mes a mes con los principales estrenos que tendremos este mes. Aviso, esto está hecho a principios de este año, por lo que está sujeto a lo que quieran hacer las distribuidoras. Así pues, toda esta lista esta sujeta a cambios de fecha y a fechas por confirmar (de ahí que la segunda mitad del año esté bastante más vacía que la primera). Dicho esto, comencemos: 



ENERO

STEVE JOBS: Biopic de Steve Jobs que se centrará en ciertos momentos de su vida. El guión es de Sorkin (con lo que ya tiene mi atención), la dirección es de Danny Boyle y protagonizan Michael Fassbender y Kate Winslet

JOY: Nueva cinta de David O. Russell, que vuelve a juntar a sus habituales para presentarnos la historia de la inventora de la mopa mágica (o algo similar), Joy Mangano. Protagonizan los de casi siempre en sus últimas películas: Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper.

THE HATEFUL EIGHT: Tarantino regresa para presentarnos un nuevo western, en el que ocho personas se encontraran en un refugio de montaña con diferentes propósitos. 

LA CHICA DANESA: El reciente ganador del Oscar, Eddie Redmayne y Alicia Vikander dan vida a un matrimonio de artistas daneses cuya vida da un giro después de que un día él tenga que hacer de modelo para su mujer y desde entonces se aficione a adoptar apariencia femenina.

LA GRAN APUESTA: Reparto de lujo para esta cinta que ahondara en la crisis del sector inmobiliario en 2008, que precipitó la crisis económica mundial

LA QUINTA OLA: Chloe Moretz se apunta a la lista de sagas con protagonista femenina que han surgido a raíz del éxito de Los juegos del hambre dando vida a Cassie, una chica que busca a su hermano pequeño a la vez que intenta sobrevivir a una invasión extraterrestre que con 4 oleadas ya ha acabado con buena parte de la humanidad.

LOS 33: Drama que retrata el encierro durante 70 días en 2010 de los 33 mineros chilenos. Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Mario Casas en el reparto.

SPOTLIGHT: Una de las favoritas a alzarse con el Oscar este año. Nos contará como un grupo de periodistas intenta destapar un escándalo de pederastia cometido a lo largo de los años por los curas de Massachussets, mientras la archidiócesis de Boston intenta ocultarlo.


FEBRERO

CREED: Spin-off de la saga Rocky, la que un hijo ilegítimo de Apollo Creed que aspira a ser un gran boxeador recurrirá al otrora potro italiano para que lo entrene.

EL RENACIDO: Tras ganar el año pasado con Birdman, Iñárritu nos presenta una nueva lucha del hombre contra la naturaleza, en la que un hombre, después de ser atacado por un oso y ser dado por muerto por sus compañeros, buscará vengarse de aquellos que lo abandonaron. Protagonizan Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

CAROL: Ambientada en los años 50, nos contará la relación entre una dependienta y una mujer de clase alta atrapada en un matrimonio en el que no es feliz. Protagonizan Cate Blanchett y Rooney Mara. 

ZOOLANDER 2: Secuela de la conocida comedia que dirigió y protagonizó Ben Stiller en 2001

CONCUSSION: Will Smith da vida al neurólogo que descubrió el síndrome post conmoción cerebral en los jugadores de la NFL y que tanto daño causó a varios futbolistas.

ZOOTRÓPOLIS: Cinta de animación de Disney que nos presentara un mundo actual pero habitado por animales, y en el que un zorro será acusado de un crimen que no ha cometido.

¡AVE CÉSAR!: La nueva cinta de los hermanos Coen estará ambientada en el Hollywood de los años 50, donde el protagonista de una superproducción de romanos es secuestrado. George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Ralph Fiennes y Tilda Swinton, entre otros, en el reparto.

DEADPOOL: Fox presenta la cinta del anti-héroe más conocido de Marvel, Deadpool (o masacre, como se le conoce por aquí) un hombre que tras reconvertirse a mercenario y someter a un experimento adquiere ciertos poderes. 

ANOMALISA: Cinta de animación que está haciendo mucho ruido entre la crítica. Nos cuenta la historia de un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más anodina siente que es su vida. Hasta que un día, oye la voz de una chica que le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo para estar con ella. Escrita por Charlie Kauffman y Dan Harmon (creador de Community)

ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIS: Adaptación de la novela que, basándose en el clásico literario de Jane Austen, nos presentaba una versión alternativa de 1819, donde una plaga de zombis invade una apacible población inglesa. Espero que no se tome demasiado en serio a si misma y tienda más a la mamarrachada

BROOKLYN: Otra que suena para los Oscar. Ambientada en los años 50, Saoirse Ronan interpreta a una chica que decide abandonar su Irlanda natal para viajar a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Una día, recibe la noticia de que hay un gran problema en su familia, y tendrá que decidir entre quedarse o volver a su país.


MARZO

THE ROOM: Una mujer que lleva siete años encerrada y secuestrada en una habitación intenta hacer que su hijo de cinco años viva como pueda en tan reducido espacio. Pero a medida que el niño crece y su curiosidad aumenta, su madre sabe que no podrá aguantar la situación durante mucho tiempo. Suena para los Oscar, sobre todo por las interpretaciones de su dúo protagonista.

TRUMBO: Biopic del guionista Walter Trumbo, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en una lista negra acusado de comunismo.

LEAL PARTE 1: Tercera entrega de la saga "Divergente".

KUNG FU PANDA 3: Dreamworks nos presenta una nueva aventura del panda Po, en la que conocerá a su familia perdida.

BATMAN VS SUPERMAN: DC sigue construyendo su universo cinematográfico con esta cinta que sentará los cimientos de la liga de la justicia. Enfrentará al Supermán de Henry Cavill con el nuevo Batman de Ben Affleck. Wonder Woman y Aquaman también estarán por allí. Lo peor: que casi todos más ganas de ver "Escuadrón suicida" que este revoltijo de personajes. A ver que saca Zack Snyder de esto.

VICTOR FRANKENSTEIN: Adaptación libre de la historia del científico Viktor Frankenstein y su protegido Igor Strausman.




ABRIL

FRENTE AL MAR: Tercera cinta como directora de Angelina Jolie, protagonizada por ella misma y su marido, Brad Pitt, y que la crítica se ha dedicado a despedazar, mayoritariamente. La trama: un matrimonio (ella ex-bailarina y el escritor) que viaja por la Francia en plenos años 70 distanciándose cada vez más. 

MONEY MONSTER: Jodie Foster dirige esta cinta en la que un presentador de televisión, conocido por ser uno de los gurús de Wall Street, es secuestrado en pleno vuelo por un joven que se ha arruinado debido a una mala inversión siguiendo un consejo suyo. George Clooney, Julia Roberts y Jack O´Conell en el reparto.

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO: Cinta que será a su vez precuela y secuela de aquella mediocre "Blancanieves y la leyenda del cazador". Hay varias buenas noticias para esta cinta: No aparece Kristen Stewart, vuelve Charlize Theron, y se incorporan Jessica Chastain y Emily Blunt. A la vista del trailer hay que reconocer que pinta bien. 

RINGS: Precuela de "The ring", para quien le interese.

EL LIBRO DE LA SELVA: Jon Favreau dirige esta nueva adaptación del conocido libro, que utilizará el CGI para representar a los animales. Scarlett Johansson, Ben Kingsley o Lupita Nyongo´o en el reparto.

DIOSES DE EGIPTO: Me espero una mamarrachada de acción, sinceramente. Un ladrón se verá atrapado en el antiguo Egipto para que un dios recupere sus poderes. Protagonizan Gerard Butler y Nikolaj Coster Waldau (Jammie Lannister en "Juego de tronos")

EL NIÑO Y LA BESTIA: Dudo que llegue a muchos cines, pero quien pueda verla en pantalla grande que la disfruta. La nueva cinta de Mamoru Hosoda (tras las excelentes "La chica que saltaba a través del tiempo", "Summer Wars" y "Wolf Children") nos contará la historia de un solitario niño que cruza la frontera a un mundo fantástico y entabla amistad con una criatura sobrenatural, que se convertirá en su amigo y guía espiritual,

CAPTAIN AMÉRICA CIVIL WAR: Casi se la pondría considerar una nueva cinta de Vengadores, porque solo Thor y Hulk van a faltar a la cita. La aparición de un registro para los superhéroes dividirá a los vengadores en dos bandos, representados por el Capitán América y Iron man. 


MAYO

OBJETIVO: LONDRES: Secuela de "Objetivo: La casa blanca"

ANGRY BIRDS: Cinta de animación basada en los conocidos personajes del videojuego.

ALICIA: A TRAVÉS DEL ESPEJO: Secuela de la Alicia de Tim Burton, en la que Alicia debe volver al País de las maravillas para salvar al sombrerero. Dirige James Bobin, incluirá elementos de viajes en el tiempo y repite el reparto de la anterior con el principal añadido de Sacha Baron Cohen. 

X-MEN: APOCALYSIS: Nueva cinta de los X-Men, en la que Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, despierta después de miles de año dormido, con la intención de destruir a la humanidad. Magneto se posicionará a su favor y el profesor X, ayudado por Mística y otros jóvenes, deberán plantarle cara. Bryan Singer seguramente cierre su ciclo con los mutantes en esta cinta.


JUNIO

WARCRAFT: EL ORIGEN:  Adaptación del conocidísimo viedeojuego de rol para PC.

TORTUGAS NINJA: FUERA DE LAS SOMBRAS: El inesperado éxito que fue Tortugas ninja le ha reportado esta secuela 

THE CONJURING 2: THE ENFIELD POLTERGEIST: Otra cinta de terror que recibe secuela. En este caso, le toca a The conjuring, así que buena noticia para los que disfrutaran de la original. 

BUSCANDO A DORY: Secuela de "Buscando a Nemo", en la que Dory emprenderá la búsqueda de su familia.

MALDITOS VECINOS: Secuela de malditos vecinos.



JULIO

INDEPENDENCE DAY 2: Rolan Emmerich lo ha logrado y finalmente habrá secuela de la cinta protagonizada por Will Smith en 1996

MI AMIGO EL GIGANTE: Nueva cinta de Spielberg, que adapta un cuento en el que una niña une fuerzas con la reina de Inglaterra y un gigante para hacer frente a una invasión de gigantes

ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO: La saga animada Ice Age vuelve a la carga con su quinta entrega.

THE PURGE 3: A lo tonto, la noche libre de crímenes se ha ido convirtiendo en saga, y este verano veremos su tercera entrega

LA LEYENDA DE TARZÁN: Nueva adaptación de la historia de Tarzán, con Alexander Skarsgad, Margot Robbie y Cristoph Waltz en los papeles principales. 

AHORA ME VES 2: Secuela (para mi innecesaria a priori) de la cinta de 2013. Los cuatro jinetes vuelven a la luz pública con un nuevo golpe y un nuevo enemigo que busca arruinarlo. Daniel Radcliffe es la principal novedad en el reparto.

BOURNE 5: Vuelve Jason Bourne, y sobretodo, vuelven Paul Greengass a la saga. Después de la decepcionante "El legado de Bourne" protagonizada por Jeremy Renner, la saga necesita el retorno de esos dos.


AGOSTO

STAR TREK: MÁS ALLÁ: Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek. Justin Lin releva a J.J. Abrams de la dirección

MASCOTAS: Cinta de animación de los creadores de Gru, que centra el argumento en las mascotas y en lo que hacen cuando sus dueños se marchan.

ESCUADRÓN SUICIDA: DC prosigue con su universo presentándonos en esta ocasión a dos grupos de villanos a los que el gobierno les da la oportunidad de redimirse cumpliendo una misión suicida. Jared Leto como el nuevo Joker, Margot Robbie como Harley Quinn, Will Smith, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Cara Delevigne en el reparto.

CAZAFANTASMAS 3: Vuelven los cazafantasmas... o mejor dicho, las cazafantasmas en este caso, porque su reparto va a ser femenino. Nuca fui fan de las dos cintas anteriores, así que no tengo mucho interés por esta.

PETE´S DRAGON: Cinta de Disney, donde un niño trata de alejarse de unos padres que lo maltratan con la ayuda de una cría de dragón.


SEPTIEMBRE

BEN HUR: Nueva versión del clásico de Law Wallace

BRIDGET JONE´S BABY: Tercera entrega de Bridget Jones

LOS SIETE MAGNÍFICOS: Remake del conocido western (que a su vez era un remake de los siete samurais de Akira Kurosawa)



OCTUBRE

UN MONSTRUO VIENE A VERME: Nueva cinta de Juan Antonio Bayona basada en la novela de Patrick Ness. Un niño de 12 años debe tomar las riendas de su casa tras la separación de sus padres y del cáncer que sufre su madre. Para ello, contará con la ayuda de un peculiar monstruo. Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weever y Toby Kebbel en el reparto.

GAMBITO: Channing Tatum interpretará a esta en cinta en solitario de un miembro de los X-Men.

INFERNO: Tom Hanks vuelve a interpretar a Robert Langdom tras "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios" adaptando la última novela de Dan Brown.

JACK REACHER 2: Secuela de la cinta de acción protagonizada por Tom Cruise.

DOCTOR EXTRAÑO: Marvel trae a la gran pantalla a otro de sus personajes, el doctor extraño. Benedict Cumberbatch interpretará a un cirujano que tras un accidente descubre el mundo de las artes mágicas. Le acompañan Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton

UNDERWORLD: NEXT GENERATION: Vampiros y licántropos volverán a enfrentarse en esta quinta entrega de la saga


NOVIEMBRE

SULLY: Clint Eastwood centra su próxima cinta en la figura del capitán Chesley "Sully" Sullenberger, que consiguió amerizar su averiado avión en el río Hudson de Nueva York.

BILLY LYNN´S LONG HALFTIME WALK: Una patrulla de soldados sobreviven a un asalto en Irak y son tratados como héroes a su vuelta a casa

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS: Spin off de la saga Harry Potter., la primera de una trilogía. Eddie Redmayne interpretará a Newt Scamander, un mago al que le ordenan escribir un libro de seres fantásticos. Se ambientará en el mundo mágico americano y se situará sesenta años antes de lo contado en las películas de Potter. Dirige David Yates (que ya se encargó de las últimas cuatro cintas de Potter) y el guión es de la propia J.K. Rowling


DICIEMBRE

VAIANA: En todo el mundo se va a llamar Moana, pero aquí por no se qué problema se llamará Vaiana. This is Spain. En fin, segunda cinta animada de Disney del año. Se desarrolla hace miles de años en unas islas del sur del pacífico, con una joven deseando explorar el océano navegando. 

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY: Primero de los tres spin-off que planea Disney sobre el universo Star Wars. Rogue one se situará entre los episodios III y IV, y contará la historia de los pilotos que robaron los planos de la Estrella de la muerte. 

ASSASINS CREED: Adaptación libre de la saga de videojuegos. Se ambientará en la España del siglo XV con Michael Fassbender en el papel protagonista

PASSENGERS: En una nave que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño, despertando a uno de los pasajeros  60 años antes de lo previsto. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero. Protagonizan Jennifer Lawrence y Chris Pratt.





No hay comentarios:

Publicar un comentario