Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2015

Tanda de películas (59)



EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2011
Director: John Madden 
Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Ronald Pickup, Celia Imrie, Penelope Wilton, Dev Patel, Tina Desai

Sinopsis: Un grupo de ancianos ingleses decide retirarse en un hotel situado en la India que no será todo lo que ellos esperan, pero que les proporcionará un nuevo sentido a sus vidas

"El exótico hotel Marigold" se vale de su gran elenco de actores para componer una cinta sencilla, pero efectiva. No innova en ninguno de sus elementos, pero sus diferentes historias funcionan bien dentro de su simpleza y previsibilidad. Una cinta british ligera, agradable de ver y que entretiene, y que tiene en su mayor baza los grandes nombres de su reparto.

Nota: 6


LOS INCREÍBLES

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Brad Bird

Esta cinta de Pixar tiene bastantes adeptos, pero la verdad es que yo nunca he sido muy fan de ella. Ojo, me parece una cinta de animación muy correcta y entretenida, y una película de superhéroes más que correcta, pero ya. No le tengo especial cariño, pero ojo, dentro del genero me parece notable, tanto en su desarrollo argumental como en el de los personajes. Pixar mezcla  la animación con los superhéroes y el resultado es bastante bueno.

Nota: 7


LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Lisa Cholodenko
Reparto: Annete Benning, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson

Sinopsis: Los hijos de una pareja de lesbiana, nacidos por inseminación artificial, tienen curiosidad por conocer a su padre biológico. Toda la familia tendrá que lidiar con la entrada en sus vidas del padre.

Una dramedia curiosa, en el que su principal novedad es el hecho de que su pareja protagonista sean dos mujeres homosexuales, lo que produce algunos cambios en la dinámica y en las situaciones argumentales que resultan curiosos. Por lo demás, la cinta es un drama familiar con tintes de comedia más. Eso sí, con un buen reparto y bien hecha, lo que la aleja de ser una TV movie más (porque el argumento daba para ello), pero deja la sensación de que podría haber sido mejor de lo que es.

Nota: 7


AMERICAN PSYCHO

Nacionalidad, año: EEUU, 2000
Director: Marry Harron
Reparto: Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Matis

Sinopsis: Un joven broker con éxito en todos los aspectos de su vida tiene dificultades para controlar sus impulsos homicidas

Creo que esta es una de esas cintas que no ofrecen mucha oportunidad para el termino medio. A mi, esta representación de la locura del broker al que da vida un espectacular Christian Bale, me parece fascinante. Con más capas de lo que parece a simple vista por su argumento, retrata muy bien lo que cuenta gracias a su gran dosis de humor negro, muy bien manejado (que no os cuentan milongas, porque en absoluto es una cinta de miedo), con una crítica muy interesante a la sociedad norteamericana. Una cinta muy interesante, divertida, bien narrada y con un enorme Christian Bale. No va a gustar a todo el mundo, pero para mí es altamente recomendable.

Nota: 8


SOSPECHOSOS HABITUALES

Nacionalidad, año: EEUU, 1995
Director: Bryan Singer
Reparto: Gabriel Byrne, Kevin Spacey, Benicio Del Toro, Chazz Palminteri, Stephen Baldwin, Kevin Pollack, Peter Postlethwaite

Sinopsis: Un agente especial de aduanas investiga el incendio ocurrido en un barco que ha provocado la muerte de varias personas. Su única fuente de información es un estafador lisiado que le relatará lo ocurrido unas semanas antes, donde todo comenzó con una rueda de reconocimiento.

Un clásico de los thriller que tiene bien merecida su fama. Buen guión, un gran reparto (en el que destacan Byrne y Spacey) y una buena dirección de Bryan Singer. Sabe mantener el interés durante dos horas sin problemas. Eso si, igual en la versión original también ocurre, pero cometí el error de verla doblada y, a poco que tengas algo de oído, vas a saber desde el principio quien es el famoso Kayser Sozé casi desde el principio, que es lo que me pasó a mi. No obstante, un thriller muy recomendable para los fans del género, y para los que no, también.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario