Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Sam Caflin, Julianne Moore, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Natalie Dormer, Elizabeth Banks, Willow Shields

Sinopsis: Los rebeldes se preparan para el asalto final de la guerra de la guerra contra el capitolio. Katniss, mientras tanto, se embarcará en una misión con un pequeño grupo, teniendo como objetivo la eliminación del presidente Snow.

Se acabó lo que se daba, y la saga de "Los juegos del hambre" ha llegado a su fin. La casi siempre cuestionable decisión de dividir el último libro de una saga en dos cintas (una práctica cada vez más extendida) hizo que Sinsajo parte 1, a pesar de ser una entrega decente, nos gustara demasiado, y que el desenlace no se esperara con tantas ganas como se podía haber esperado.

Como lector de la trilogía, Sinsajo, el que ponía punto y final a la historia, me pareció el más flojo de los tres. Era el que proponía un mayor cambio en la dinámica y, aunque interesante en ciertos puntos, no acabe de despegar. Con la división en dos cintas, pensé que la primera se llevaría la parte lenta y la segunda la más movida. Y más o menos ha sido así. Tras un inicio continuista con el final de la película anterior, pronto nos embarcamos en una trama con bastante más acción y movimiento, y ya permanece hasta casi el final. En general, la cinta cumple bien, tiene buenos momentos, buen ritmo, y no creo que se le pueda achacar que no sea fiel a los libros, porque lo es. En ese sentido, no creo que se le puedan poner muchas pegas. 

Mi principal problema con ella, por llamarlo de alguna manera, es que me esperaba más de ciertos momentos al verlos reflejados en pantalla. Me da la impresión de que, mientras con ciertas cosas se han preocupado de detallarlas (en ocasiones demasiado, seguramente con la intención de estirar más de la cuenta como para poder llenar más de cuatro horas de metraje entre las dos partes de la cinta), al llegar a cierto punto han apretado el acelerador, pudiendo haberse explayado un poco más en determinadas cosas. Con ese me refiero SPOILER a partir de la muerte de Prim, la hermana de Katniss. He echado de menos que se centraran un poco más en lo que esa pérdida supone para la protagonista (algo que parece que solo hacen en la escena del gato, que si, funciona bien, pero contando con Jennifer Lawrence es una pena no aprovecharla más). También en por qué se aleja del personaje de Gale, la vuelta al distrito 12, la transición política del capítolio... en general, que se hubieran extendido un poco más con toda esta parte FIN SPOILER 

Pero bueno, todo eso seguramente solo sean "quejas" de seguidor de la saga. Fuera de esto, creo que la cinta cumple con lo que podía esperarse de ella. Los fans seguramente estarán satisfechos. Un buen final para la saga, que, aunque seguramente no necesitaba una división en dos cintas de su última entrega, deja un buen recuerdo. 

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario