Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2015

J. Edgar

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Clint Eastwood
Reparto: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Judi Dench, Josh Lucas, Dermot Mulroney

Sinopsis: Biopic sobre el conocido director general del FBI J. Edgar Hoover

Clint Eastwood trae a la palestra la vida de un importante personaje de la historia americana más reciente. La vida y obra de J. Edgar Hoover, desde que accedió al cargo en 1929 para dar forma al FBI tal y como se lo conoce en el día de hoy (y en el que permaneció durante casi 5 décadas) La cinta se nos narra desde dos perspectivas: cuando Hoover es ya anciano y, mediante flashbacks, en la que se nos cuenta diferentes fragmentos de la vida del personaje.

La figura de Hoover siempre ha sido históricamente polémica, por lo que Eastwood no ha querido meterse en demasiados líos. No lo ha glorificado, pero tampoco ha querido bajarle del pedestal de héroe en el que lo tienen parte de la gente. Es algo similar a lo visto en su cinta más reciente, "El francotirador", donde la figura del personaje de Bradley Cooper era tratada de una forma similar.

Más allá de las consideraciones acerca del personaje, la cinta es bastante correcta en todos sus apartados. Eastwood es un grandísimo director, y lo ha demostrado a lo largo de varias de sus cintas. Ya no tiene nada que demostrar, y "J. Edgar", aunque no se encuentra entre sus cintas más destacadas, es eficaz. Bien es cierto que tiene tramos que son más aburridos que otros, pero cumple bien en su propósito de darnos conocer, aunque sea superficialmente, al personaje que trata. Aunque, sin duda, lo mejor de la cinta es su protagonista, Leonardo DiCaprio. El actor vuelve a demostrar que es uno de los grandes y ofrece nuevamente una gran interpretación (aunque el maquillaje en la época del Hoover anciano no le haga ningún favor)

"J. Edgar", a pesar de ser una cinta que te hace mirar el reloj en algunos momentos, y estar alejada de las mejoras cintas del director, es una película que se merece el visionado, bien sea por conocer algo acerca de la figura de Hoover, por la gran interpretación de su protagonista o por mero completismo de la filmografía del director.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario