Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tanda de películas (58)


UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Jaume Collet Serra
Reparto: Liam Neeson, Ed Harris, Joel Kinnaman, Vincent D´Onofrio, Common, Génesis Rodríguez, Nick Nolte

Sinopsis: El hijo de un antiguo sicario de una mafia se ve envuelto en un gran lío, por lo que su padre luchará por salvarle aunque eso suponga ir en contra de su propia organización.

Otra más de Liam Neeson, con todo lo bueno y lo malo que esto supone. Soy seguidor del actor y de sus películas, así que para mi cumple. Su habitual personaje, tiros, ostias, persecuciones... me vale para pasar el rato sabiendo lo que voy a ver. Los que ya hayáis visto más de una cinta de este palo de Neeson sin que seáis fans dudo que os aporte mucho, pero para los fans es recomendable. Es además la tercera colaboración de Neeson con el director español Jaume Collet-Serra, con el que ya hizo las entretenidas "Sin identidad" y "Non-stop"

Nota: 6


EL TRUCO FINAL

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Christopher Nolan
Reparto: Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson, Michael Caine, David Bowie, Piper Perabo, Rebecca Hall, Andy Serkis

Sinopsis: Dos magos se convierten en enemigos después del fracaso de un truco, y a partir de entonces buscan la manera de superarse el uno al otro.

A falta de ver "Insomnia", la única cinta de Nolan que todavía no he visto, creo que "El truco final" es la película que menos me gusta del director. Ni el planteamiento ni el reparto son malos, en absoluto. La cinta está muy bien hecha y es un thriller interesante y entretenido (aunque en algunos momentos la atención se pierde) pero para mí le falta algo. Se pasa de efectista en varias ocasiones y acaba pareciéndome algo bastante artificial en su conjunto. A pesar de que tenia una carga más clásica y romántica, "El ilusionista" me parece más redonda en ese sentido. En cualquier caso, es una buena película.

Nota: 6


SHORT TERM 12 (LAS VIDAS DE GRACE)

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Destin Cretton
Reparto: Brie Larson, John Gallagher Jr, Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek

Sinopsis: Grace, una chica que trabaja supervisando un centro de acogida para menores, revive sus demonios personales a raíz del ingreso de una chica en el centro.

Cinta indie muy interesante, que trata el tema del realismo social a la vez que cuenta una historia de superación de los propios demonios personales a raíz del encuentro y la conexión y empatía con una persona en situación similar. Está bien escrita y ejecutada, aunque es cierto que media película es la actuación de Brie Larson, que está genial y hace que te creas al personaje y te intereses por él. Recomendable.

Nota: 7


CARMINA Y AMÉN

Nacionalidad, año: España, 2014
Director: Paco León
Reparto: Carmina Barrios, Maria León, Yolanda Ramos, Paco Casaus, Estefanía de los Santos

Sinopsis: Tras la muerte de su marido, Carmina convence a su hija para esperar un par de días antes de dar parte de la defunción y así poder cobrar la paga extra que tenía pendiente.

"Carmina o revienta" me sorprendió gratamente, así que esperaba con ganas su secuela. Y, si bien me ha gustado, no me ha parecido tan buena como la anterior. Seguir viendo las ocurrencias, diálogos y naturalidad de la madre de Paco León sigue siendo muy interesante (se une también el mayor protagonismo de María León y la aparición de Yolanda Ramos), pero la propuesta ha perdido frescura, y, aunque sigue teniendo muy buenos momentos, en conjunto me dejó más satisfecho la anterior. No obstante, sigue desprendiendo naturalidad y técnicamente está mejor realizada, así que si os gustó la primera, esta no os disgustará.

Nota: 6


DESDE LA COLINA DE LAS AMAPOLAS

Nacionalidad, año: Japón, 2011
Director: Goro Miyazaki

Sinopsis: En los años 60, varios estudiantes de instituto se juntan para salvar un edificio antiguo que alberga los diferentes clubes y asociaciones y que está en riesgo de demolición. Entre ellos se encuentran el presidente del consejo estudiantil, un miembro del club de periodismo y una chica que administra un hostal en lo alto de una colina.

Goro Miyazaki dirige nuevamente para Ghibli y lo hace con mayor fortuna que con "Cuentos de Terramar", que, si bien no me parece tan mala como había oído, no destacaba por nada. "Desde la colina de las amapolas" se aleja de la parte más mágica e imaginativa de la filmografía de Ghibli para presentarnos una historia sencilla y costumbrista, pero con ese encanto y nostalgia tan características del estudio japones. No, no está cerca de sus obras maestras, pero ni falta que le hace. Una cinta muy agradable de ver. 

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Carmina y Amén para mí es mucho mejor que la primera.Tiene un fundamento, una explicación, un por qué. La primera era más una especie de documental sobre la vida de la protagonista sin ningún tipo de interés (para mí) que la salvaba la "falsa espontaneidad" y no en todo momento. Esta me gustó bastante más, hasta me reí. Aunque me recordó a otra española, Descongelate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al contrario. Para mí estas películas no necesitan un fundamento ni nada que se le parezca. Para mi la primera funcionaba bien por ese tono de documental cutre, sin sentido ni objetivo. En esta apenas me reí. Aunque parto de la base de que para mí al menos no era una película que necesitara una continuación.

      Eliminar