Buscar este blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

Series de TV: Defiance (3ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU 2013-2015
Cadena: Syfy Channel
Creadores: Kevin Murphy, Rockne S. O´Bannon y Michel Taylor
Reparto: Grant Bowler, Julie Benz, Stephanie Leonidas, Tony Curran, Jaime Murray, Trenna Keating, Jesse Rath, Anna Hopkins, Conrad Coates, Nicole Galicia, Lee Tegersen, Graham Greene, Linda Hamilton.

Sinopsis: Siete meses después del derrumbe en las minas, Nolan e Irisa despiertan gracias a la llegada de una nueva raza, los Omec, que se creía extinta. Tras su regreso a la civilización, se encontrarán con una Defiance con más problemas que nunca, con la amenaza del colectivo Votan, que planea utilizar a Datak y Stahma, y con las intenciones de los Omec por descubrir.

El mes pasado, Syfy canceló "Defiance", por lo que esta tercera temporada se ha convertido en la última de la serie. Siempre he dicho que no me parecía gran cosa, y que no aprovechaba de verdad el potencial que podía tener su universo, pero la verdad es que me ha sabido mal su cancelación, sobretodo después de que esta última entrega haya sido su mejor temporada. Pero bueno, es lo que hay. Al menos su final de temporada es lo suficientemente cerrado como para servir como final de serie.

Esta temporada ha jugado con varios elementos. Por un lado, teníamos la inclusión de una nueva raza alienígena, los Omec, que contaba solo con dos integrantes, padre e hija. Eso si, cada uno tenia objetivos lo suficientemente diferentes como para generar conflicto. Esta trama la van planteando durante la primera mitad de la temporada y acaba explotando en la segunda, convirtiéndose en el eje de los capítulos finales. La primera mitad se centra en el intento de invasión de Defiance por parte del colectivo Votan, que comienza con SPOILER matar a Rafe y a sus hijos, eliminando estos personajes de un plumazo, y usar a Datak y Stahma como espías lo que vuelve a poner a los Tarr en el punto de mira, como es habitual en la serie FIN SPOILERS

Por otro lado, tendremos las situaciones más típicas que suelen darse en Defiance, con los problemas habituales SPOILERS el nuevo retorno de Irisa y Nolan, por ejemplo FIN SPOILERS pero en general todo ha estado conducido hacia estos dos bloques principales, y para el nivel de la serie, ha estado bastante bien articulado. En general, la serie ha ido subiendo de nivel temporada a temporada, siendo esta tercera la mejor de las tres. La serie ha continuado mezclando la ciencia ficción con los toques de western, cada vez con más acierto, y con mejores tramas. Quizá por eso es una lástima que se acabe en su mejor momento, cuando vez estaba aprovechando más potencial, pero siempre se quedará como un experimento curioso. Una serie con la que, si no eres muy exigente y te gusta la ciencia ficción, es fácil pasar un rato entretenido.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario