Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

Series de TV: Agent Carter (1ª Temporada)



Nacionalidad, año: EEUU, 2015-?
Cadena: ABC
Creadores: Christopher Markus, Stephen McFeely
Episodios: 8
Reparto: Hayley Atwell, James D´Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Shea Whigham, Dominic Cooper, Lyndsey Fonseca

Sinopsis: Después de que Steve Rogers se hundiera con la nave de Hidra en el fondo del mar, la agente Peggy Carter debe regresar a Nueva York y continuar con su rutina, en una oficina en la que, por el simple hecho de ser mujer, no se la toma en serio. Quien si lo hace es Howard Stark, que se verá metido en un lío, y que dependerá de Carter y su mayordomo Jarvis, que formarán equipo para ayudar a Stark.

En su momento no pasé del 1x02 de Agents of Shield, y, aunque tengo intención de retomar la serie, me va dando pereza según se acumulan episodios (aunque tarde o temprano lo haré). Agent Carter me atrajo por su reducido número de episodios (8, aunque finalmente fue renovada, pero no es problema, ya que está pensada para ser el reemplazo de midseason de Shield, por lo que sus temporadas nunca serán muy largas) y porque tenía interés por ver como se desenvolvía el personaje en solitario, sin el Capitán América.

Sin ser nada del otro mundo, la verdad es "Agent Carter" es un producto entretenido y resultón. Han sabido darle el interés suficiente al personaje de Peggy Carter como para sepa llevar una serie sobre sus hombros sin muchos problemas. Vemos una Peggy que ha perdido al amor de su vida, que tiene que volver a hacer frente a las cosas y volver a la rutina en un mundo de hombres en el que no la dejan destacar a pesar de su valía. La trama es sencilla: Howard Stark se mete en un apuro que al final resulta ser algo más grave de lo que parecía en un principio. A lo largo de los ocho episodios, vamos conociendo poco a poco la trama, que en su mayor medida tienen que llevar Carter y Jarvis en secreto, mientras se alternan subtramas de la oficina de Peggy con algunos momentos de la vida personal de la protagonista.

Así, se produce una acertada mezcla entre acción y humor, que resulta bastante acertada en muchos momentos. A la distraida trama se suman los elementos de acción y espionaje junto con los momentos de humor, principalmente de manos de Jarvis. No faltan referencias a cintas del universo Marvel (principalmente las del Capitán, claro) y supongo que también a los cómics, aunque como no soy lector de ellos, no las habré pillado. La ambientación, dentro del presupuesto que tiene la serie, está bien realizada.Y el reparto en general cumple bien, Hayley Atwell es una elección muy buena para el papel, como ya lo fue en las películas, y aquí aparece rodeada de secundarios que en general cumplen (destacar a James D´Arcy y Dominic Cooper por encima de la media)

Queda así una serie entretenida, sin grandes pretensiones, que resulta adecuada tanto para aquellos que sean especialmente seguidores del universo Marvel como para los que no lo sean tanto y quieran probar con algo. Es una serie ligera tanto de trama como de duración, que además tiene un final prácticamente cerrado, por lo que no es necesario ver más si no gusta. Yo la verdad es que he quedado contento con su primera temporada, así que veré la segunda.

Nota: 6





No hay comentarios:

Publicar un comentario