Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2015

Series de TV: Rick and Morty (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2014-?
Cadena: Adult Swim
Creadores: Justin Rolland y Dan Harmon
Episodios: 10
Reparto (voces): Justin Rolland (Rick, Morty), Spencer Grammer (Summer), Sarah Chalke (Beth), Chris Parnell (Jeff)

Sinopsis: Rick, Morty y su familia continúan implicados en sucesos cada vez más extraños a través del espacio y de los universos alternativos.

La verdad es que en un principio no pensaba reseñar la segunda temporada de "Rick and Morty" No porque no se lo merezca, ni mucho menos, sino porque no creo que otras reseñas de temporadas pudiera decir mucho más de lo que ya dije en la reseña de su primera temporada. Y en parte es así, pero es que su segunda temporada ha sido tan buena que no puedo evitar el dedicarle al menos unas pocas líneas.

"Rick and Morty" ya sorprendió el año pasado por su mezcla de humor negro, absurdo y muy bestia en varias ocasiones, combinándolo con unos guiones realmente excelentes, y que trataban con mucho acierto el campo de la ciencia ficción, mundos alternativos, etc. Esta segunda temporada ha continuado explotando esa fórmula con acierto, dejando momentos espectaculares, y demostrando por que es una de las mejores comedias de la televisión, ya no solo de animación.

A nivel argumental, las principales novedades han sido que, a diferencia de la temporada anterior, Rick y Morty ya no ocultan sus aventuras ni disparates. La "normalización" de esta situación viene acompañado de la mayor participación de Summer, Jeff y Beth en este tipo de situaciones. Así, aunque obviamente no todos los episodios son igual de buenos, hemos tenido capítulos verdaderamente brillantes (como el cuarto episodio), y otros que, "simplemente", son muy buenos. Pero el nivel general ha sido bastante alto, sobretodo a partir del cuarto capítulo.

Además, se han permitido dejarnos un final de temporada excelente con un muy buen cliffhanger que, además de dejarnos con los dientes largos hasta el estreno de la próxima temporada, nos abre muchas posibilidades nuevas SPOILERS desde la encarcelación de Rick, a ese planeta tierra que ahora domina la federación, o toda trama que se les ocurra con dicha federación FIN SPOILERS En resumidas cuentas, gran segunda temporada de uno de los mejores estrenos del año pasado. Que dure mucho más.

Nota: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario