Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Tanda de películas (57)


EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Nacionalidad, año: EEUU, 1989
Director: Peter Weir
Reparto: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles

Sinopsis: Un excéntrico profesor de literatura llega a un elitista colegio privado en el que comienza a utilizar métodos de enseñanza poco habituales con sus alumnos

Sin duda una de las cintas más icónicas de las filmografías tanto del director Peter Weir como de su protagonista, el gran Robin Williams. Aunque no le tengo tanto cariño ni respeto como mucha gente le tiene, es un drama sólido y competente, y más inteligente de lo que suele ser este tipo de películas (aunque no se libre de los tópicos, por supuesto, pero es algo que tampoco importa demasiado). Un buen reparto liderado por Williams y un buen guión la convierten en un sólido drama.

Nota: 7


CONSTANTINE

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Francis Lawrence
Reparto: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia Labeauf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounseau, Peter Stormare

Sinopsis: John Constantine se dedica a patrullar las fronteras del cielo y el infierno para enviar a los demonios de vuelta al lugar de donde han salido. En uno de sus casos, una agente de policía le pedirá ayuda para descubrir que hay detrás del aparente suicidio de su hermana

Distraída cinta sobre las aventuras y desventuras de esta especie de exorcista moderno. La verdad es que, sin ser ninguna maravilla, es entretenida, ya que la trama distrae lo suficiente y cuenta con un universo lo suficientemente curioso como para mantener el interés en el visionado. Además, es de esas raras ocasiones en las que el siempre inexpresivo Keanu Reeves resulta ser una buena elección para el personaje. No es mala opción para pasar el rato.

Nota: 6


EL MAQUINISTA DE LA GENERAL

Nacionalidad, año: EEUU, 1926
Director: Buster Keaton y Clyde Bruckman
Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom

Sinopsis: Un maquinista al que el ejército considera más útil en la retaguardia, motivo por el que la mujer a la que ama le rechaza, se pone a perseguir a un comando infiltrado que le roba su preciada locomotora y secuestra a su amada.

Teniendo en cuenta que el cine mudo y yo no nos llevamos demasiado bien (aunque sigo intentándolo de vez en cuando), el maquinista de la general me gustó mas de lo que esperaba. Aunque a ratos se me hizo un poco pesada (no es que lo sea, repito que el que tiene problemas con este tipo de cine soy yo), había tramos que la verdad es que eran bastante divertidos, además de que creo que cuenta con un buen trabajo en la parte técnica. Bastante curiosa, al menos.

Nota: 7


EL VIENTO SE LEVANTA

Nacionalidad, año: Japón, 2013
Director: Hayao Miyazaki

Sinopsis: Biopic del ingeniero aeronáutico japonés Jiro Horikoshi, que desarrolló varios aviones militares para la segunda guerra mundial.

Última cinta que realizó Hayao Miyazaki para el prestigioso estudió de animación japonés, un biopic, en este caso. "El viento se levanta" deja a un lado los componentes más imaginativos y coloridos de Ghibli, más propio de las cintas más relacionadas con la fantasía del estudio; para centrarse en una historia más seria y realista (pareciendo que es una cinta "poco Ghibli" en ese sentido) No obstante, el toque de Miyazaki se deja notar a lo largo del metraje, y aunque tiene algún tramo en la que resulta menos interesante, sin duda es una buena película.

Nota: 7


HANNIBAL

Nacionalidad, año: EEUU, 2001
Director: Ridley Scott
Reparto: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta, Giancarlo Giannini

Sinopsis: Han pasado diez años desde que Hannibal Lecter escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Una de sus víctimas, que quedó desfigurada, busca venganza, y decide recurrir a Clarice Starling para sacar a Lecter de su escondite.

Uno de los principales problemas con los que cuenta esta secuela de "El silencio de los corderos" es, precisamente, la existencia de su predecesora. "Hannibal" no alcanza las cotas de interés, intriga y de atmósfera que si alcanzaba la oscarizada cinta. Eso no la hace mala película, porque no lo es, pero ya dejando al margen las comparaciones con su predecesora, "Hannibal" me parece una secuela algo floja, con un argumento que a ratos no interesa demasiado y que al final me deja cierta sensación de intrancesdencia.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario