Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2015

Mis series para la temporada 2015/2016

Se acerca una nueva temporada televisiva, y con ella las cadenas se preparan para recibir tanto el regreso de las series renovadas como el puñado de nuevos estrenos que siempre acompañan. De todas las que hay no son muchas las que sigo a ritmo de emisión (y me suele pasar que algunas de las que me propongo seguir al final las acabo aparcando hacia el verano o cuando terminan la temporada en la midseason). Estas son las que voy a seguir durante la temporada 2014/2015:

REGRESOS


DOWTOWN ABBEY (6ª TEMPORADA, ITV, 20 DE SEPTIEMBRE)

Downton cerrará sus puertas este año con su sexta y última temporada y, aunque los que me leáis habitualmente ya sabréis que he dicho en más de una ocasión que debería haber terminado tras su tercera temporada, pero aún así, se que voy a echar mucho de menos a los Crawley y a sus sirvientes, y más después de ver su emotivo trailer Espero que sea una buena despedida.


NASHVILLE (4ª TEMPORADA, ABC, 23 DE SEPTIEMBRE)

Sin duda una de las series que más me entretienen cada temporada televisiva. El culebrón ambientado en el mundo del country alcanza su cuarta y probablemente última temporada, porque ahora que ya la han sindicado dudo que ABC la continúe con sus audiencias. Espero que los guionistas se den cuenta de que posiblemente están en su cuenta atrás, y hagan una temporada mejor que la tercera y que le de un final digno a la serie.


ONCE UPON A TIME (5ª TEMPORADA, ABC, 27 DE SEPTIEMBRE)

Quinta temporada ya para la serie de los cuentos. Poco más que entretenimiento le pido a esta serie, y aunque la cuarta temporada me gustó en general menos que la tercera, tengo curiosidad por esta quinta, que creo que debería ser la última.


BRON/BROEN (3ª TEMPORADA, 27 DE SEPTIEMBRE)

Las dos primeras temporadas de Bron/Broen me parecieron excelentes, así que tengo muchas ganas de ver el nuevo caso que los guionistas le habrán planteado a Saga para esta temporada. Thriller nórdico de alto nivel.


SLEEPY HOLLOW (3ª TEMPORADA, FOX, 1 DE OCTUBRE)

La primera temporada me pareció entretenidísima, pero su segunda temporada pegó un bajón importante. Si con la tercera temporada consiguen volver a la senda de la anterior,  seguirá contando con mi bendición.


HOMELAND (5ª TEMPORADA, SHOWTIME, 4 DE OCTUBRE)

Homeland supo reinventarse de muy buena manera tras una tercera temporada bastante criticado. En esta temporada veremos que tal le va a Carrie por Alemania. 


AMERICAN HORROR STORY (5ª TEMPORADA, FX, 7 DE OCTUBRE)

Si, desde Asylum cada temporada es peor que la anterior, pero no voy a engañarme, voy a ver esta quinta entrega igualmente. Espero que esta temporada, la primera sin la gran Jessica Lange, no marque un nuevo mínimo de calidad.


En cuanto a las series que llegarán ya en 2016, se encuentran las siguientes:


AGENT CARTER (2ª TEMPORADA, ENERO DE 2016)

Decidí ver la primera temporada (a pesar de que ni siquiera he terminado la primera de Agentes de SHIELD) porque me interesaba ver como se movía el personaje en solitario y porque tan solo eran 8 capítulos. Me sorprendió gratamente, así que tengo ganas de ver su segunda temporada. El año pasado sirvió como reemplazo para el parón invernal de los agentes de Shield, así que supongo que la segunda llegara por las mismas fechas.


GALAVANT (2ª TEMPORADA, ABC, ENERO DE 2016)

La locura que ofrece Galavant con su particular mezcla entre la ambientación medieval, la comedia y el musical se convirtió en una de las sorpresas más agradables de la temporada para mí. ABC fue benevolente al renovarla, y yo tengo muchas ganas como siguen las aventuras de Galavant. En teoría, debería llegar durante el parón invernal de OUAT.


EL MINISTERIO DEL TIEMPO (2ª TEMPORADA, TVE, 2016)

La mejor serie española en bastante tiempo me enganchó bastante en su primera tanda de capítulos, así que tengo ganas de ver la segunda, que contará con 13 episodios en vez de 8. En algún momento del próximo año la estrenará TVE.


VIS A VIS (2ª TEMPORADA, ANTENA 3, 2016)

Otra sorpresa agradable del panorama nacional. La primera temporada de Vis a Vis me ha entretenido bastante, y tengo curiosidad por ver como sigue la segunda, que espero que sea la última. Supongo que Antena 3 la estrenará el año que viene.


JUEGO DE TRONOS (6ª TEMPORADA, HBO, 2016)

Casi nada se puede decir ya de esta serie. Solo esperar el estreno de su siguiente temporada, que llegará para abril del próximo año, como viene siendo habitual.


THE AMERICANS (4ª TEMPORADA, FX, 2016)

Aún no he visto la tercera temporada, pero aunque con esta serie tengo sentimientos encontrados, seguiré viéndola hasta que termine.


VIKINGS (4ª TEMPORADA, HISTORY CHANNEL, 2016)

He visto este año las tres temporadas de Vikings (la tercera ya la ví a ritmo de emisión) y me han gustado bastante, así que hay ganas de ver que tal siguen Ragnar y compañía.


RICK AND MORTY (3ª TEMPORADA, ADULT SWIM, 2016)

Aún no ha terminado la segunda, pero Adult Swim ya la ha renovado por una tercera, así que seguiremos disfrutando de esta genial comedia durante otro año más.


HELL ON WHEELS (5ª TEMPORADA, 2ª PARTE, AMC, VERANO DE 2016)

AMC renovó el año pasado a Hell on wheels por una última temporada de 14 episodios, pero decidió partirla en dos tandas de 7. La segunda tanda, con los últimos siete episodios de la serie, podremos verla durante el verano del próximo año. 

Después vendrían dos series que de renovar seguiré, pero que a día de hoy no tienen claro su futuro. Una es Defiance, a la que Syfy de momento no le ha concedido una cuarta temporada (no parece haber muy buenas perspectivas) y True detective (cuya segunda temporada ha gustado mucho menos que la primera), de la HBO no ha confirmado que vaya a haber una tercera entrega, al menos que yo sepa. En fin, si renuevan las veré.


ESTRENOS

En cuanto a los estrenos, tengo claro que solo voy a ver uno. El resto me despertaron cierta curiosidad durante los upfronts, así que puede que acabe viéndolas o que no pase del piloto.


EXPEDIENTE X (10º TEMPORADA, FOX, ENERO DE 2016)

Soy fan de esta serie desde que era pequeño, así que espero con muchísimas ganas esta nueva mini-temporada, de tan solo 6 episodios.


YOU, ME, AND THE END OF THE WORLD (NBC)

Esta especie de dramedia apocaliptica me llamó la atención en los upfronts, así que al menos le echaré un vistazo al piloto.


SCREAM QUEENS (FOX)

Tengo sentimientos encontrados con esta. Confiar en Ryan Murphy, especialmente a raíz de como han sido las dos últimas temporadas de American Horror Story, me cuesta un poco. Pero bueno, igual siendo proyecto nuevo tiene algo más de chispa, así que al menos al piloto si que le daré una oportunidad.


THE GRINDER (FOX)

Rob Lowe protagoniza esta comedia en la que a un actor le cancelan su serie y decide aplicar el hecho de haber interpretado a un abogado para trabajar en el bufete de su hermano. Creo que veré el piloto a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario