Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2015

Tanda de películas (55)



A QUIEN AMA GILBERT GRAPE

Nacionalidad, año: EEUU, 1993
Director: Lasse Hallstrom
Reparto: Johnny Depp, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Mary Steeenburgen, John C. Reilly

Sinopsis: En un pueblo dejado de la mano de Dios, Gilbert Grape es un joven que vive atado por sus responsabilidades familiares (madre tremendamente obesa y hermano con retraso mental), hasta que la llegada de una joven de espíritu libre cambia su existencia.

La verdad es que vi esta cinta por completismo hacia la filmografía de Leonardo DiCaprio y Johnny Depp, dos de mis actores favoritos (sobretodo el primero, que aquí obtuvo su primera nominación al Oscar), con lo que tampoco esperaba gran cosa de ella. No obstante, me encontré con un melodrama entretenido y que se deja ver, aunque sepas por donde van a ir los tiros en todo momento. Destaca la gran labor del joven DiCaprio, pero todo el reparto está en general muy acertado. Sin llegar a ser una gran cinta, es lo suficientemente buena como para interesar.

Nota: 7


THE CABIN IN THE WOODS

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kanz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchinson, Jesse Williams, Amy Acker

Sinopsis: Cinco estudiantes universitarios se van a pasar el fin de semana en una cabaña perdida en medio de un bosque y sin comunicación con el exterior.

Si, a primera vista, puede parecer la típica película de miedo o de sustos que ofrece pocos alicientes para verla (al no ser que seas fan de Chris Hemsworth) Pero es solo a primera vista. Una vez vas descubriendo lo que hay detrás, la cosa cambia radicalmente, convirtiéndose en una pequeña genialidad cada vez más delirante. Prefiero no contar mucho más, pero os animo a que no os la toméis en serio y a dejaros llevar por la locura que propone. Seguramente la amareis o la odiareis, no creo que deje mucho espacio para el término miedo, pero al menos no podéis decir que habéis visto “otra” cinta de sustos.

Nota: 7


LOOPER

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Pierce Gagnon

Sinopsis: En el año 2072, los asesinatos han sido prohibidos, por lo que las víctimas son enviadas al pasado para que un grupo de asesinos, llamados Loopers, acabe con ellos y se deshaga de los cuerpos. Los problemas comienzan cuando Joe, uno de esos Loopers, recibe el encargo de eliminarse a sí mismo.

Mezclando el cine negro con la ciencia ficción y la acción, "Looper" consigue equilibrar de muy buena manera estos géneros para dar lugar a esta notable película. Dándole un nuevo giro al tema de los viajes en el tiempo, pero no usándolos de las maneras que conocemos hasta ahora, ni siendo el eje principal de la cinta. De esta manera, la película consigue crear un universo muy atractivo con el que tengo una sensación parecida a la que tuve con "In time": es posible que con una miniserie de televisión se hubiera aprovechado más, aunque "Looper" también es muy superior a aquella, puliendo mejor todo sus aspectos. Queda así una curiosa mezcla de géneros con un buen dúo protagonista (Gordon Levitt/Willis, dando vida al mismo personaje en diferentes épocas) y con una narrativa que la hace interesante hasta el final. Muy recomendable.

Nota: 7


SUPER 8

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: J.J. Abrams
Reparto: Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Noah Emerich, Zach Mills

Sinopsis: Un grupo de chicos presencia un accidente de tren mientras graban una película. A partir de entonces, comienzan a suceder cosas extrañas en el pueblo en el que viven.

Cinta de J.J.Abrams que acierta tanto en su intento de recuperar cierto aroma ochentero como el de las películas protagonizadas por niños, y que también recuerda a cintas de Spielberg como E.T (no en vano, Spielberg produce). Abrams logra así una cinta que parte de una premisa simple y en la que va jugando tanto con la trama del monstruo del tren como con las relaciones tanto entre amigos como entre padres e hijos, y que para mi ofrece buenos resultados en ambos frentes. El grupo de críos protagonista está muy bien y además cuenta con algún secundario de nivel como Kyle Chandler o Noah Emmerich. Para mi es todo un acierto, y la recomiendo.

Nota: 7


EL LIBRO DE LA VIDA

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Jorge R. Gutierrez

Sinopsis: Manolo es un joven torero que se debate entre seguir con la tradición familiar o dedicarse a su gran pasión, la música. Su lucha con su mejor amigo por conseguir el amor de una amiga de la infancia hará partícipes a dos dioses de la muerte que acabarán cambiando su vida.

Cinta de animación producida por Guillermo del Toro en la que precisamente, lo que más puedo destacar es lo visualmente atractiva que resulta, con su estilo de animación y el colorido que derrocha (algo a lo que parece prestarse bien la festividad del día de los muertos mexicana). Ni la historia ni el desarrollo tienen nada de especial ni destacan por nada, pero para pasar el rato es una opción entretenida. Eso sí, no le pidas mucho más tampoco, ya que se olvida tan pronto como se ve.

Nota: 6


1 comentario:

  1. La cabaña en el bosque es una propuesta novedosa en cuanto a la trama que hay detrás y que tampoco desvelaré. Esa parte me encantó, pero eché de menos más desarrollo sobre el por qué de las cosas. Yo no la recomendaría, la verdad.

    ResponderEliminar