Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

Ant-Man

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Payton Reed
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Corey Stoll, Michael Peña, Bobby Cannavale

Sinopsis: Un ladrón que acaba de salir de la cárcel es reclutado por un científico retirado para que robe un artefacto.

De un tiempo a esta parte, las cintas de Marvel han conseguido generarme interés aunque, en un principio, pudieran no haberme atraído ni la historia ni sus personajes. Me sucedió el año pasado con "Guardianes de la galaxia", cinta de la que no esperaba nada pero que se convirtió en uno de los mejores exponentes del cine que Marvel lleva a cabo actualmente, y en una de las mejores cintas que pude ver el pasado año.

Con "Ant-man" me ocurría algo similar: en circunstancias normales, ni su personaje protagonista ni la historia que aparentemente mostraba el trailer me hubieran llamado la atención. Pero era Marvel, así que no pensaba que fuera a salir algo malo. Se merecía cierta confianza, algo que creo que Marvel se ha ganado estos años con las grandes dosis de entretenimiento que proporcionan sus películas.

"Ant-man" no nos cuenta nada nuevo, ni en la historia de su protagonista ni en el desarrollo de su trama. De hecho, es bastante tópica y previsible, pero aún así, funciona. Y lo que hace porque en mi opinión es una cinta bastante honesta que sabe que papel juega dentro del universo Marvel y sabe que, dentro de el, es lo que podríamos denominar como una cinta menor o más pequeña (no, no quiero hacer ningún chiste aprovechando los poderes del protagonista) Pero lo acepta, es autoconsciente y juega con ello y con sus tópicos de muy buena manera, consiguiendo ser un producto más solido y entretenido de lo que esperaba en un principio (Prueba de ello es la trama familiar del protagonista, tópica a más no poder y que en condiciones normales me hubiera resultado pesada tirando a vomitiva, pero que en este caso me resulta soportable)

Uno de los puntos fuertes que permite conseguir esto es la acertada elección de casting que se ha llevado a cabo. Paul Rudd, al que hemos podido ver como protagonista en un montón de comedias malas, resulta ser una muy buena elección para el papel protagonista, contando con el carisma y gracia suficiente para ello, y defendiéndolo con solvencia. De paso, Marvel se ha asegurado así tener en nómina a otro personaje socarrón, graciosete y con carisma (maniobra que ya realizaron el año pasado con el Star Lord de Chris Pratt) para el momento en el que el Tony Stark de Robert Downey Jr ya no esté.

Evangeline Lilly, que siempre es un gozo para la vista (aunque su pelo tazón en esta ocasión no le haga ningún favor) da el contrapunto femenino a la historia con soltura, con un personaje que promete ir a más en próximas entregas. Michael Douglas me parece otro gran acierto de casting. Contar con un gran actor con su más que probada solvencia para cualquier papel es un regalo para dar vida a ese Hank Pym algo viejo y cansado, pero todavía con ganas de luchar. Corey Stoll es un villano correcto, que ni aporta ni desentona, mientras que Michael Peña está acertado comandando a esa banda de maleantes que hacen las veces de alivio cómico (y eso que es una cinta a la que no le falta el humor, precisamente. En ese sentido, está más en la línea de comedia de acción que ya presentara "Guardianes de la galaxia")

En resumidas cuentas, "Ant-man" debuta con buen pié en el universo cinematográfico de Marvel, con una cinta honesta y entretenida, que cierra la fase 2 de Marvel de una manera desenfadada (sobretodo si lo comparamos con la tormenta que supuso la segunda entrega de Los Vengadores). Me ha dejado con ganas tanto de ver una segunda cinta de Ant-man en solitario como de verle integrado en Los Vengadores. Las ganas de ver ya Civil War son MUY GRANDES (que por cierto, a ver como se lo monta Marvel porque con tanto personaje se van a dar de ostias para que haya minutos para todos). Pero hasta entonces, bienvenido a la familia Marvel, Ant-man.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario