Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2015

Aloha

Nacionalidad, año: EEUU, 2015
Director: Cameron Crowe
Reparto: Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski, Alec Baldwin, Danny McBride

Sinopsis: Un contratista en materia de defensa busca una nueva oportunidad laboral con la que olvidar sus errores pasados, por lo que viaja a Hawai para supervisar el lanzamiento de un satélite. Allñi se encontrara con una piloto por la que se sentirá atraído y por su ex-novia, ahora casada y con dos hijos.

La última cinta de Cameron Crowe me ha parecido un proyecto muy flojo, se mire por donde se mire. Y eso que tiene un reparto repleto de nombres conocidos. Parece mentira que una cinta en la que se encuentran nombres como Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel Mcadams, Bill Murray o Alec Baldwin. Si con esos nombres no te entregan al menos un producto entretenido, es que el resto tiene que ser bastante desastroso. Y así es.

Podría decir que Aloha es un quiero y no puedo, pero es que la base de la que parte ya es bastante deficiente. Vamos, que le quitas el reparto con el que cuenta y pasa sin problemas por esas películas de multicine que Antena 3 enchufa los fines de semana. No tiene nada especial que destaque sobre el resto, ya que hasta la labor de los actores se encuentra bastante lejos de sus mejores interpretaciones.

La cinta es un tópico andante, sin personalidad alguna, y eso afecta a todas sus áreas, ya sea su argumento, el desarrollo del mismo, los personajes y las relaciones entre ellos (la trama de la ex novia con Mcadams o la de la capitana que llama la atención del protagonista con Stone) En todo momento sabes lo que va a pasar y hay cero sorpresas. Y vale, eso pasa a veces, pero si al menos lo que te cuentan fuera interesante, tendría un pase, pero ni por esas. Sus poco más de 100 minutos de metraje son una retahíla de tópicos con un hilo conductor muy poco trabajado, aderezados de vez en cuando con algún plano bonito de las islas o alguna canción o música buen rollista y que no interesan casi ningún momento.

Ni funcionan sus momentos cómicos, ni su parte amorosa, ni la parte de arreglo interior del personaje protagonista a través de los personajes de la historia y del supuesto maná y misticismo de la isla. No todo es un desastre, ya que tiene algún momento suelto rescatable y al fin y al cabo no aburre, dentro de que la olvidas tan rápido como la ves, pero el conjunto es realmente flojo. Solo puedo recomendar la cinta a aquellos que sean seguidores de alguno o algunos de los actores o a los incondicionales del director. Creo que serán los únicos que le vean algún aliciente, pero el resto creo que es mejor que os alejéis, porque dudo que su visionado pueda aportaros algo.

Nota: 3




No hay comentarios:

Publicar un comentario