Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2015

Big eyes

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Tim Burton
Reparto: Amy Adams, Cristoph Waltz, Dany Huston, Kristen Ritter, Jason Schwartzman, Terence Stamp

Sinopsis: "Big eyes" nos cuenta la historia de Margaret y Walter Keane, que tuvieron un gran éxito en los 60 con los cuadros de niños con los ojos grandes. Mientras que Margaret era la autora de los cuadros, Walter era quien los firmaba, al parecer por su gran habilidad comercial.

Última cinta hasta el momento de Tim Burton y probablemente ha sido la cinta en la que menos he visto las características del cine del director. No deja una sensación de ser un encargo tan alta como a mi si me dejó su "Alicia en el país de las maravillas" (a pesar de que esa era bastante más "Burtoniana", al menos en lo que al aspecto visual se refiere), pero tampoco encuentro en ella su marca personal salvo en momentos muy puntuales.

Esta especie de biopic del matrimonio King, aunque entretenido, me ha parecido que está hecho con cierta desgana, y que, en varios momentos, casi parece más un telefilme que otra cosa. El argumento es simple, predecible y no da mucho de sí. Solo el buen hacer de Amy Adams y Cristoph Waltz (especialmente la primera) la levanta en muchos momentos, otorgándole un plus de calidad. Aunque personalmente, la elección de Cristoph Waltz para interpretar a un personaje que en teoría se va convirtiendo en una especie de psicópata obsesivo de manera progresiva no me parece del todo adecuado, ya que siempre he pensado que el físico de Waltz ya le ayuda para interpretar personajes así desde el principio. El resto de personajes son poco más que bocetos, sin apenas personalidad ni profundidad.

Pese a que pueda parecer que la estoy poniendo a parir, no extraigo una opinión negativa de la cinta. Es distraida, su pareja protagonista está bien, y el caso en el que se centra la historia es interesante (aunque sin alardes). Es solo que probablemente esperara algo más de ella, ya que me ha parecido insustancial, con poca personalidad y sin que apenas pueda notarse la marca personal del director. No es lo peor de Burton, ni mucho menos, pero tampoco se acerca a lo que yo considero que son sus mejores cintas. En general, me ha dejado indiferente.

Nota: 5

Edito el Top de Tim Burton  para incluirla

No hay comentarios:

Publicar un comentario