Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

Tanda de películas (52)


INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Phillip Lord y Chris Miller
Reparto: Jonah Hill, Channing Tattum, Ice Cube, Wyatt Russel, Amber Stevens

Sinopsis: Jenko y Schmidt deben infiltrarse en esta ocasión en la universidad para desarticular una red de narcotráfico

Secuela de infiltrados en clase que hace lo que muchas segundas partes: dar más de lo mismo, pero a mayor escala. Y eso es lo que sucede en este caso, pero al menos no te esconden que tampoco pretendían otra cosa. Así, tenemos una nueva aventura del dúo formado por Jonah Hill y Channing Tattum que en esencia sigue el esquema de la anterior, solo que para mí sorprende menos y no me ha gustado tanto. Es un esquema que podría funcionar las veces que ellos quisieran (como ya dicen los créditos), y si te gustó la primera esta te gustará también. Y si hacen una tercera la veré, pero lo dicho, me gustó más la anterior.

Nota: 6



EL SEXTO SENTIDO

Nacionalidad, año: EEUU, 1999
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Tonni Collete, Olivia Williams, Trevor Morgan

Sinopsis: Un psicólogo comienza a tratar a niño que ve muertos

La verdad es que me esperaba más de esta película. También tengo que decir que la he visto muchos años después de su estreno y conociendo el final de antemano (como casi todo el mundo hoy en día), pero no me ha parecido nada del otro mundo. Sí, Bruce Willis y Haley Joel Osment están muy bien en sus personajes (un destacable cambio de registro en el caso de Willis), y la historia y su desarrollo es correcto y entretiene, pero ya está. Para mí una cinta correcta, pero del montón. Quizá si me hubiera sorprendido el final me hubiera llevado una impresión diferente, pero es algo que nunca sabré.

Nota: 6



MALDITOS VECINOS

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Nicholas Stoller
Reparto: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Dave Franco, Christopher Mintz-Please, Lisa Kudrow

Sinopsis: Una fraternidad se muda al lado de la casa de un matrimonio con una niña pequeña y los líos no tardarán en comenzar

Dicen que lo peor que le puede suceder a una comedia es que no tenga gracia, y suele ser verdad. Y eso me pasa a mi en esencia con "Malditos vecinos". No me hace gracia casi ninguno de sus chistes, me carga y hasta me aburre en varios momentos. Y lo único que le pedía a una comedia chorra como esta era que me entretuviera, objetivo que no ha logrado. Tendrá su publico, no digo que no, pero no soy yo.

Nota: 3



CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Scott Frank
Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook

Sinopsis: Un antiguo policía reconvertido a detective privado accede a ayudar a un traficante de drogas cuya mujer ha sido brutalmente asesinada

No creo que a estas alturas sea un secreto que me encantan las películas de Liam Neeson, así que "Caminando entre las tumbas" no necesitaba mucho para gustarme. Sin ser la mejor cinta del actor en los últimos años, es una buena película con una lograda atmósfera, desagradable y oscura que establece bien el tono de la película. Es un buen thriller, con algo de acción, pero que nadie espere aquí los correcalles de la trilogía de "Venganza". Para fans de Neeson y para los que busquen un thriller más que decente.

Nota: 7


PATCH ADAMS

Nacionalidad, año: EEUU, 1998
Director: Tom Shadyac
Reparto: Robin Williams, Monica Potter, Phillip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Peter Coyote

Sinopsis: Un aspirante a médico empieza a aplicar terapias basadas en la risa y el afecto a pacientes de cáncer

Le tengo (o tenía, lamentablemente) mucho cariño a Robin Williams, y siempre me ha sido agradable ver películas suyas. Pero “Patch Adams” no me ha convencido. Además de que no se parece en nada a la realidad, según las propias palabras del doctor Adams, en quien se inspira la cinta, la película me resulta previsible y sobre todo bastante cargante. Quizá soy un insensible, pero no he sabido ver todo eso que la hace tan bonita a ojos de mucha gente. Quizás si se hubiera dado el caso la hubiera pasado por alto, pero me parece un producto prefabricado a más no poder que, sencillamente, no me ha gustado. Y me habrán gustado y me gustarán cintas de las mismas características, ojo, pero “Patch Adams” no ha sido el caso. Ni siquiera Robin la salva.


Nota: 3

1 comentario:

  1. Sabía de antemano que Malditos Vecinos no era nada del otro mundo pero esperaba por lo menos pasar el rato. Se me ha hecho larga y tenía muchas ganas de que terminara. Lo único que salvo es la pelea de casi al final que por lo menos hizo que me riera. Por supuesto, no quiero saber nada de la 2.

    ResponderEliminar