Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2015

Cabeceras de series (2)

JUEGO DE TRONOS

Cadena: HBO
Temporadas: Emitiendo actualmente la quinta
Año de emisión: 2011-?

Comienzo esta segunda entrega de cabeceras con la de una de las series más populares de la actualidad, "Juego de tronos". La serie de HBO ha supuesto un auténtico fenómeno, y lo merece, porque es muy buena. La cabecera representa el mapeado de los siete reinos, donde tiene lugar la trama de la serie, y va cambiando en función de los episodios y las temporadas según se van añadiendo nuevos lugares o van desapareciendo otros. Una gozada, tanto por el diseño como por su épica sintonía.



AMERICAN HORROR STORY: FREAKSHOW

Cadena: FX
Temporadas: Cuatro y renovada para una quinta
Año de emisión: 2011-?

Cuatro temporadas contemplan ya a la antología creada por Ryan Murphy, cuya calidad, todo sea dicho, viene menguando desde la segunda. La peculiaridad de esta serie es que cada temporada cuenta una historia diferente, aunque mantiene gran parte de su reparto, que interpreta cada temporada a un personaje diferente. La cuarta se ha centrado en un circo de fenómenos en los años 50, y para mi gusto tiene la mejor cabecera de lo que llevamos la serie. Un trabajo excepcional que transmite un mal rollo que la serie hace tiempo que ya no es capaz de transmitir.




HELL ON WHEELS

Cadena: AMC
Temporadas: Cuatro y renovada para una quinta temporada final
Año de emisión: 2011-2016

El western de AMC cerrará sus puertas el año que viene (por la decisión de dividir su temporada final, de 14 episodios, en dos tandas de 7, una este verano y otra en el de 2016), pero siempre nos ha obsequiado con esta gran cabecera. A simple vista puede parecer que no está tan trabajada como las otras dos que la acompañan en esta entrada, pero a mi me parece una cabecera excelente, muy bien trabajada en la que tanto la música como la puesta en escena le vienen como anillo al dedo a la serie, mostrando su esencia. Un gran trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario