Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2015

Tanda de películas (49)


21 GRAMOS

Nacionalidad, año: EEUU, 2003
Director: Alejandro González Iñarritu
Reparto: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston

Sinopsis: Tres personas cuyos destinos cambian a raíz de un accidente de coche verán como sus destinos se acaban entrecruzando

Los que me leáis habitualmente seguramente sabréis ya que las cintas de historias cruzadas suelen gustarme bastante. Hace ya años que vi "Babel", la tercera cinta de Iñarritu, y me gustó bastante, por lo que sabía que tarde o temprano acabaría viendo sus dos cintas anteriores, también del mismo estilo. Aún me falta "Amores perros", pero "21 gramos" también me ha gustado mucho. 

Aquí nos presenta tres historias que al principio descolocan un poco ya que se van narrando de forma desordenada y sin que nada tenga que ver, pero poco a poco se va comprendiendo y las piezas van encajando hasta completar el puzzle de muy buena manera. Los tres actores protagonistas están excelentes, e Iñarritu cuenta las historias sin concesiones a la galería, y con una atmósfera oscura y depresiva que impregna toda la cinta (y casi todo su cine). Muy buena.

Nota: 8



EL VERANO DE COO

Nacionalidad, año: Japón, 2007
Director: Keiichi Hara

Sinopsis: Un chico recoge un piedra que resulta ser el caparazón de una criatura mitológica desaparecida ya hace mucho tiempo

Simpática y entretenida película para los seguidores del anime japonés o de la animación en general. Nos cuenta una historia simple y cotidiana pero contada de una manera muy agradable. Quizá le sobra algo de duración, pero no se hace pesada en ningún momento. No revoluciona nada, ni tampoco nos cuenta nada nuevo (no deja de ser otra manera de criticar los prejuicios y el miedo a lo desconocido), pero merece la pena verla.

Nota: 7


LIKE CRAZY

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Drake Doremus
Reparto: Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston

Sinopsis: Una joven británica y un joven norteamericano se enamoran, pero deberán seguir su relación a distancia cuando ella tenga que volver a su país porque no le renuevan el visado

"Like crazy" es una muy buena manera de contarnos los entresijos del enamoramiento y las relaciones (presenciales y a distancia) sin caer en el babosismo ni en el melodrama barato. La película va a lo que va, te cuenta lo que te quiere contar de manera directa y breve (hora y media escasa) y de buena manera. Los protagonistas están bastante bien (y entre los secundarios podemos encontrar a Jennifer Lawrence antes de que se convirtiera en una megaestrella) y el guión acompaña. Una buena opción para los que no quieran ver la típica romántica babas.

Nota: 7


VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

Nacionalidad, año: España, 2013
Director: David Trueba
Reparto: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontseré, Jorge Sanz, Ariadna Gil

Sinopsis: En 1966, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para sus clases de inglés, se entera de que John Lennon está en Almería grabando una película, por lo que decide viajar allí para conocerlo. Con lo que no contaba era con recoger por el camino a dos jóvenes que escapan de sus vidas.

Cinta española blanquita y del montón. Es correcta, pero no pasa de eso. No destaca especialmente por nada ni es especialmente recordable más allá de por los Goya que ganó el pasado año, año que fue flojillo pero "La gran familia española" me parece bastante mejor que esta. Los actores están bien y en general no está mal, pero la vas a olvidar al minuto de haberla visto.

Nota: 6


INFILTRADOS EN CLASE

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Philip Lord y Chris Miller
Reparto: Jonah Hill, Channing Tattum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle

Sinopsis: Dos jóvenes policías deben infiltrarse en un instituto para desactivar una red de narcotráfico

Comedia chorra que funciona en buena parte gracias a su dúo protagonista, que se compenetra a la perfección. Sabes que lo que te están contando es una tontería, pero lo mejor es dejarse llevar y disfrutar viendo la siguiente situación absurda a la que llegaran esos dos. Y haciendo eso, la película cumple con su objetivo sin despeinarse, con algunos momentos especialmente inspirados. Una buena opción para pasar el rato.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario