Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Big hero 6

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Chris Williams y Don Hall
Sinopsis: Hiro Hamada es un joven experto en robótica que sin desearlo acaba encontrándose en medio de un complot que amenaza con destruir su ciudad, San Fransokyo

La huella de Marvel ha empezado a sentirse en la sección de animación de Disney con esta cinta, "Big hero 6", que se basa en unos cómics de la factoría superheróica. Y a lo largo del metraje de la película, se puede notar la influencia de ambas compañías, de manera que la cinta queda para mí dividida en dos partes diferenciadas, gustándome bastante más la primera que la segunda.

La primera mitad de la cinta es la más "Disney", en la que se nos cuenta la historia de un niño prodigio que ha decidido enfocar en sus intereses en las peleas callejeras de robots, y como su hermano mayor intenta actuar como guía para que concentre su capacidad y su interés por la robótica en algo más interesante y formativo para el. Nos es precisamente novedosa, pero funciona sin problemas, y creo que aporta los mejores momentos de la cinta. La segunda mitad, SPOILER a raíz de la muerte del hermano de Hiro FIN SPOILER es la que, aún pareciéndome entretenida, me ha resultado menos interesante que la primera.

Es la parte más descaradamente Marvel, y aunque funciona y resulta menos vistosa, es un cambio respecto a lo que ofrecía la cinta en su comienzo que a mi personalmente no ha terminado de convencerme, ya que prácticamente pasa a convertirse en una cinta de acción más. SPOILER Pasar del protagonismo Hiro/Baymax, en la que el niño cumple y funciona bien como protagonista y Baymax logra de sobra con su cometido, consiguiendo ser gracioso y adorable a partes iguales; a esa especie de grupo de superhéroes que Hiro forma con los amigos de su fallecido hermano. El grupo de amigos, además, son personajes bastante planos que tampoco aportan nada especialmente, y la parte en que Hiro les diseña los trajes y pelean como un supergrupo... pues se me ha hecho más cuesta arriba, aunque quizá la culpa es mía por esperarme otra cosa FIN SPOILER

Así queda en resumidas cuentas una cinta bastante entretenida, con mucho ritmo y vistosa técnicamente (destacar, además del nivel de la animación, lo bien que les ha quedado esa ciudad de San Fransokyo, en la que han combinado muy bien los elementos de la cultura oriental con los de la occidental), pero cuya primera mitad me ha gustado más que la segunda, más enfocada a la acción. Para mi, se queda un escalón por debajo de lo que Disney ofreció con "Enredados" y "Rompe Ralph", aunque si me ha gustado más en su conjunto que "Frozen". Quizá fuera que tenía ciertas expectativas puestas en la cinta y que no han terminado de cumplirse, es posible. En cualquier caso, seguro que los seguidores de Disney y del género de la animación en general pasarán como mínimo un rato entretenido.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario