Buscar este blog

sábado, 3 de enero de 2015

Los principales estrenos de 2015

2015 puede ser posiblemente el año que más veces visite el cine, y seguramente no seré el único. Pero es que no va a ser para menos. La cantidad de estrenos que se avecinan para este año, ya sean blockbusters taquilleros, franquicias y sagas, o bien cine más "serio" va a ser muy grande. Aquí repaso todo lo que nos va a traer este año mes a mes, aunque, claro está, la fecha al final puede acaba ser siendo orientativa, ya que las distribuidoras pueden cambiarla. 


ENERO

The imitation game: Biopic sobre el matemático Alan Turing encarnado por Benedict Cumberbatch. La película optará a los Oscar, al igual que Cumberbatch.

Birdman: Nueva cinta de Alejandro González Iñarritu que, como es habitual en el, estará presente en las nominaciones de los Oscar. La historia de un actor que antaño dio vida a un famoso superhéroe le viene como anillo al dedo a Michael Keaton, otrora el Batman de Tim Burton.

Corazones de acero: Brad Pitt capitanea un tanque en plena guerra en este drama bélico que busca hacerse un hueco en la temporada de premios.

La teoría del todo: Eddie Redmayne da vida a Stephen Hawking en este biopic del famoso científico que cubre la etapa de la lucha contra su enfermedad desde el punto de vista de su primera mujer. Otra que optará a los Oscar.

Whiplash: J.K. Simmons se está llevando todos los halagos como actor secundario por esta historia protagonizada por Milles Teller que gira en torno a la música.

Still Alice: Julianne Moore optará al Oscar por esta película, en la que dará vida a una profesora universitaria que sufre alzheimer.

Venganza 3: Liam Neeson volverá a repartir a diestro y siniestro en esta tercera entrega de "Venganza", que pondrá el punto y final a la trilogía.

Into the woods: Musical de Rob Marshall que mezcla los cuentos y que cuenta con un conocido reparto entre los que están Meryl Streep, Johny Depp o Emily Blunt.

Nightcrawler: Jake Gyllenhaal se pone en la piel de un joven que descubre el mundo del periodismo criminalista en Los Ángeles. La interpretación del actor está recibiendo muchos elogios.

Wild: Reese Witherspoone decide caminar más de 1000 kilómetros sola para curar sus males en lo que parece que será el retorno de la actriz a los Oscar.

Enero y Febrero son meses en las que se estrenan en España la gran mayoría de candidatas a los Oscar, así que copan la gran mayoría de estrenos importantes. Entre tanta cinta premiable en alguna categoría, tengo ganas de ver a Liam Neeson repartiendo (como siempre)



FEBRERO

El destino de Júpiter: Tras un retraso de varios meses, los Wachowski vuelven a la carga con esta cinta de ciencia ficción protagonizada por Mila Kunis y Channig Tattum.

Foxcatcher: Otra candidata a los Oscar, en la que se nos contará la formación del equipo de lucha de un magnate de cara a las olimpiadas de Seúl 88. Steve Carell, Mark Ruffalo y Channing Tattum en el reparto.

50 sombras de Grey: La novela erótica superventas llega a la gran pantalla con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas con el objetivo de reventar la taquilla.

El francotirador: Clint Eastwood dirige a Bradley Cooper en esta historia sobre el francotirador más letal del ejército norteamericano.

El año más violento: La nueva cinta de J.C. Chandor se ambienta en Nueva York en 1981, donde un inmigrante y su familia intentará sacar adelante a su familia. Protagonizan Jessica Chastain y Oscar Isaac.

El libro de la vida: Cinta de animación de Guillermo del Toro ambientada en la festividad mexicana del día de los muertos.

Kingsman: Matthew Vaughn adapta un nuevamente un cómic de Mark Millar, que en esta ocasión trata de una sociedad secreta de espías.

La mujer de negro 2: Tras el éxito de la primera entrega protagonizada por Daniel Radcliffe, su secuela se situará cuarenta años después y contará como un grupo de niños evacuados de Londres durante la segunda guerra mundial se alojan en la mansión.

Ex machina: Cinta de ciencia ficción que girará en torno a la inteligencia artificial.

Febrero tampoco se libra de las aspirantes a premios. De entre ellas, Foxcatcher y El francotirador son las que más me interesan. Kick-Ass me gustó mucho, así que Kingsman la veré seguro, y seguramente les daré una oportunidad a El libro de los muertos y la secuela de La mujer de negro.


MARZO

Maps to the stars: Nueva cinta de David Cronenberg en la que un terapeuta que escribe libros de autoayuda y cuya vida es de todo menos buena tiene como principal clienta a una actriz.

Mortdecai: Un exótico magnate de arte encarnado por Johnny Depp (quien si no) recorre el mundo buscando una pintura.

En el corazón del mar: Ron Howard dirige esta película protagonizada por Chris Hemsworth que inspiró la leyenda de Moby Dick.

Chappie: La nueva cinta de Neil Blomkamp gira entorno a un robot con sentimientos que aprende todo como si fuera un niño.

El exótico hotel Marigold 2: Los ancianos vuelven a la carga con la idea de expandir el negocio.

Paranormal activity 5: La saga vuelve a la carga con su quinta entrega.

Puro vicio: Paul Thomas Anderson dirige y Joaquin Phoenix protagoniza. Ambientada en Los Ángeles a finales de los 60, la película destila locura por todos lados.

Home: Nueva cinta de animación de Dreamworks que se centra en la amistad entre una niña y un extraterrestre al que sus compañeros no tienen demasiado cariño.

Insurgente: La saga divergente continua su andadura con esta segunda entrega que volverá a poner en problemas a Shaileene Woodley..

Cenicienta: Una nueva adaptación de los cuentos llega a la gran pantalla. Le toca a cenicienta en esta ocasión. Kenneth Brannagh dirige con Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham en el reparto.

Focus: Will Smith y Margot Robbie protagonizan esta historia en la que un estafador toma una alumna, pero la cosa se complica cuando la relación empieza a traspasar lo profesional.

Maps to the stars, En el corazón del mar y Puro vicio son las que más me interesan de este mes. En algún momento acabaré viendo Insurgente, aunque la primera entrega de esta saga no me gustó demasiado. El resto (salvo Paranormal activity 5), puede que las acabe viendo en algún momento, pero a saber.



ABRIL

Fast and furious 7: Séptima entrega de la saga de velocidad, la última en la que aparece el fallecido Paul Walker.

Run all night: Tercera colaboración de Jaume Collet-Serra con Liam Neeson. Aquí, el actor irlandés se pegará con la mafia rusa para salvar a su familia.

Los vengadores: La era de Ultrón: Los personajes de Marvel vuelven a formar equipo en la secuela de la cinta de Joss Whedon, que retoma el sillón de la dirección.

Comparado con los tres meses anteriores, cualquier mes casi parece vacio de estrenos. Abril dará algo de respiro, aunque cuenta con el título superheróico del año y una de las cintas más esperadas de 2015, la secuela de Los vengadores, que para mí es cita obligatoria. Como también lo será nuevamente ver a Neeson repartiendo, y más si es de Collet-Serra. De Fast and Furious no he visto ninguna todavía, así que al no ser que le ponga remedio antes del estreno de la séptima parte, no me verán por los cines.


MAYO

Mad max 4: La mítica saga que protagonizó Mel Gibson resucita, protagonizada ahora por Tom Hardy. No he visto las anteriores, así que no se bien si es una secuela o un reboot de los que está tan moda. Charlize Theron (que sigue estando guapa aunque aparezca llena de mierda y casi calva) también se apunta a la aventura.

Dando la nota 2: Las chicas de Dando la nota vuelven a la carga en esta secuela.

Tomorrowland: No se sabe demasiado de esta cinta, más allá de que está basada en una de las atracciones futuristas de los parques de Disney, pero parece que girará en torno a la localización del lugar que da título a la cinta. Brad Bird dirige y George Clooney y Hugh Laurie protagonizan.

San Andreas: Una catástrofe natural asola Los Ángeles, pero allí estará Dwayne Johnsson para salvar el día.

Tomorrowland iré a verla fijo, me ha picado la curiosidad. Mad max, pues si me veo las otras antes es probable que caiga. La otras dos no creo que las vea.


JUNIO

Jurassic world: Los dinosaurios vuelven a la carga con esta cuarta entrega de la saga. Nos presenta un parque más futurista, pero en esencia parece que los problemas serán los mismos: dinosaurios comiendo gente.

Insidious 3: La saga de terror continua su andadura con una tercera entrega

Ahora o nunca: Comedia española protagonizada por Dani Rovira y Maria Valverde en la que una pareja no consigue reunirse debido a una huelga de controladores aéreos. También está Clara Lago en el reparto, y viendo el éxito de "Ocho apellidos vascos", a saber.

JURASSIC WORLD. No hace falta decir nada más.


JULIO 

Minions: Spin-off de Gru, en el que las peculiares criaturas amarillas protagonizan la película.

Terminator Génesis: Vuelve Terminator con esta especie de precuela-secuela-reboot. John Connor envía a un soldado a proteger a su madre, pero resulta que esta ya ha sido criada por un Terminator. Vuelve Arnold y Emilia Clarke (Daenerys en Juego de tronos) asume el papel de Sarah Connor

Pan: Nueva cinta sobre Peter Pan que al parecer sera una precuela, ya que nos contará la llegada de Peter a Nunca Jamás y su enemistad no con Garfio, sino con Barbanegra.

Ant-man: El hombre hormiga de Marvel salta a la gran pantalla con Paul Rudd y Michael Douglas en el reparto.

Pixels: Basada en un famoso cortometraje, Chris Colombus dirige esta película en la que los videojuegos invaden el mundo real.

Aunque tiene una pinta un poco raro, el regreso de Terminator es lo que más espero de ese mes, junto a Pan (siempre me ha gustado esa historia y el trailer no pinta mal). Probablemente le de una oportunidad a Ant-Man. No me llama demasiado la atención, pero tampoco lo hacía en un principio Guardianes de la galaxia. En cuanto a Minions, las dos cintas de Gru no me disgustaron, pero no se si funcionará una cinta protagonizada por ellos.


AGOSTO

Ted 2: El oso de Seth Mcfarleane ataca de nuevo con esta secuela en la que el director ha intercambiado a Mila Kunis por Amanda Seyfried.

Inside Out: Pixar parece volver por sus fueros con esta cinta cuyas protagonistas son las emociones de la mente de una niña

Los cuatro fantásticos: Reboot para los cuatro fantásticos en una nueva cinta veraniega de superhéroes.

Regresión: Alejandro Amenábar regresa a los cines con esta drama protagonizado por Emma Watson y Ethan Hawke en el que se exploran las relaciones padre-hija.

Parece que Pixar vuelve a lo que era, porque Inside out pinta muy bien y no dudaré en ir a verla. Me reí bastante con Ted, así que su secuela es una probable visita a las salas. Y también tengo curiosidad por lo nuevo de Amenábar. La que no me atrae mucho es la de los 4 fantásticos, no me gustaron mucho las dos películas que hicieron hace años.


SEPTIEMBRE

Magic Mike 2: Los strippers vuelven a la carga en esta secuela.

Everest: Jake Gyllenhaal y Jason Clarke se enfrentan a los peligros del monte Everest, en el que deberán hacer frente a las fuerzas de la naturaleza.

El corredor del laberinto: Las pruebas: Segunda parte de la saga iniciada con éxito el pasado año.

No sé como será finalmente, pero Everest me llama la atención. En cuanto al corredor del laberinto, su primera entrega, aunque me pareció entretenida, no me dejó con mucho interés de ver las secuelas. No obstante, seguramente acabará cayendo.


OCTUBRE

Crimson Peak: Nuevo proyecto de Guillermo del Toro del que apenas se sabe nada. Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam en el reparto

El libro de la selva: Jon Favreau lleva de nuevo a la gran pantalla la conocida historia. Aparentemente no será de animación.

Hotel Transilvania 2: Secuela de la cinta de animación del hotel de monstruos regentado por Drácula

St. James Place: Thriller sobre la guerra fría en el que Steven Spielberg y Tom Hanks unen sus fuerzas de nuevo. Hanks dará vida a un abogado reclutado por la CIA para liberar a un piloto apresado por los soviéticos

Crimson Peak y St. James Place serán visita obligada a las salas. La secuela de Hotel Transilvania la veré en algún momento (la primera fue distraida), mientras que la nueva adaptación de El libro de la selva no me atrae demasiado.


NOVIEMBRE

Spectre: Vigésimo cuarta entrega de James Bond, que se dice pronto. Tendrá difícil igualar a Skyfall, pero Sam Mendes lo intentará. Viendo el título, los veteranos de la saga podemos imaginarnos por donde pueden ir los tiros. Parece que el argumento girará en torno a un mensaje secreto descubierto por Bond en relación a la organización de la que lleva detrás desde Casino Royale.

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2: La saga liderada por Jennifer Lawrence llega a su fin con la adaptación de la segunda parte del último libro, con el enfrentamiento entre los rebeldes y el capitolio.

The martian: Ridley Scott pone a Matt Damon en Marte para luchar por su vida.

The good dinosaur: Segunda cinta de Pixar del año. Nos presenta un mundo en el que los dinosaurios no desaparecieron con el impacto del meteorito.

Este mes haré pleno ya que todas me interesan, especialmente la de Bond y el final de Los juegos del hambre


DICIEMBRE

The walk: Robert Zemeckis dirige la historia de un funambulista, encarnado por Joseph Gordon-Levitt, que busca cruzar el espacio que separa las torres gemelas.

Star wars Episodio VII: El despertar de la fuerza: El retorno a la galaxia muy muy lejana de la mano de J.J. Abrams es sin duda uno de los acontecimientos más esperados del año.

Misión imposible 5: Tom Cruise regresa como Ethan Hunt en una nueva misión para el espía

Es imposible que Abrams empeore lo que hizo Lucas con su trilogía de precuelas, así que espero el retorno de la saga con muchísimas ganas. The walk puede ser interesante. Pero a la saga de Cruise la tengo muy abandonada, las dos últimas no las he visto.


Como se puede ver, va a haber de todo y para todos. Va a ser un año muy interesante en cuanto a estrenos, con algunos muy esperados. Hay que señalar la gran cantidad de secuelas y continuaciones de sagas que hay, que cada vez son mayoría en las carteleras, pero enmedio de todo eso también pueden encontrarse proyectos bastante interesantes. En la variedad está el gusto y yo estoy deseando empezar a acudir a las salas desde ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario