Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

Series de TV: Rick and Morty (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: 2014-?
Cadena: Adult Swim
Creador: Justin Rolland y Dan Harmon
Episodios: 11
Reparto (voces): Justin Roiland (Rick, Morty) Chris Parnell (Jeff), Sarah Chalke (Beth), Spencer Grammer (Summer)

Sinopsis: Rick es un anciano alcohólico que desde hace poco vive con su hija Beth y su familia. Sin embargo, también es un brillante científico, y junto a su nieto Morty vivirá las más disparatadas aventuras a través del espacio y universos alternativos.

Comedia animada de Adult Swim estrenada este año y cuya primera temporada me ha dejado buen sabor de boca. "Rick and Morty" es una serie hecha por frikis y para frikis, como también pueden serlo "Community" o "Silicon Valley", y en eso se diferencia de otras comedias mucho más artificiales como "The big bang theory", hecha para reírse de los frikis. Citar a "Community" no es en vano, de hecho, ya que uno de los creadores de "Rick and Morty" es Dan Harmon, la mente pensante tras la universidad de Greendale. Y eso se ha notado a lo largo de los 11 capítulos que han compuesto la primera temporada.

Y es que las aventuras que Rick y Morty viven a lo largo de la temporada son tan absurdas como divertidas. Mezclan la comedia con la ciencia ficción de una gran manera, así que en todos los capítulos tenemos viajes temporales, extrañas criaturas o las consecuencias de los inventos de Rick, que normalmente suelen ser un desastre. De esta manera, y gracias a unos magníficos guiones (realmente buenos para combinar todo lo que tienen que combinar en veinte minutos de episodio, y que además las tramas están curradas, habiendo también coñas buenísimas), se encuentran cosas tan extrambóticas y divertidas como SPOILER los perros dominando a los humanos, parodiar a "Origen" con sueños dentro de sueños, un parque anatómico en el interior de un cuerpo humano, criar a criaturas extraterrestres, pociones de amor que salen mal y acaban con la humanidad, viajes a decenas de realidades alternativas... hay de todo FIN SPOILER

La pareja formada por Rick y Morty funciona a la perfección. Son una parodia llevada al extremo de Doc y Marty de regreso al futuro, pero aquí Rick es un supergenio alcohólico y mal hablado y Morty... bueno, el chaval es bastante inútil, las cosas como son, pero necesario (SPOILER como puede verse en uno de los últimos episodios de la temporada, en el que cada Rick tiene su Morty FIN SPOILER). Los otros personajes principales son Beth madre de Morty e hija de Rick, y Jeff y Summer, padre y hermana de Rick respectivamente. Aunque no tienen tanto protagonismo, sus aportaciones son esenciales para la serie. Especialmente Jeff, que también es bastante inútil pero que deja momentazos (SPOILER Por ejemplo, el capítulo en el que defiende que Plutón es un planeta, en el que se hace amigo de la versión tonta de Rick o cuando se va con Beth a la simulación del hundimiento del Titanic FIN SPOILER) Por lo demás hay algún recurrente, que siempre aportan lo suyo también.

En resumen, Rick and Morty debería ser incluida entre las mejores comedias del año sin duda. A los que os gusten las comedias animadas, aquí encontrareis algo con un tipo de humor diferente. Los que más van a disfrutar de la serie son los que les gusten las comedias basadas en el humor friki y la ciencia ficción o los que ya sean seguidores de otras series de los creadores, como "Community" en el caso de Harmon. Al resto les animo a cercarse porque es una gran serie, pero también depende del tipo de humor que busquéis. Pero si, por ejemplo, os gusta "Futurama" (por temática ahora mismo es lo que más me recuerda a "Rick and Morty", pero son muy diferentes), probablemente os divertiréis con esta. Esperando con ganas la segunda temporada que llegará el año que viene.

Nota: 8






No hay comentarios:

Publicar un comentario