Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

Series de TV: The americans (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2013-?
Cadena: FX
Creador: Joe Weisberg
Episodios: 13
Reparto: Matthew Rhys, Keri Russel, Noah Emmerich, Annet Mahendru, Holly Taylor, Keidrich Sellati, Alison Wright, Susan Misner, Lev Gorn, Costa Ronin, Richard Thomas

Sinopsis: Philip y Elizabeth se dan cuenta de que son más vulnerables de lo que piensan, y sus preocupaciones se vuelcan principalmente en sus hijos. No obstante, eso no impide que deban seguir cumpliendo las misiones que les impone el KGB

Si la primera temporada de The americans se centró en introducirnos el tono de la serie, presentarnos a los personajes, y explorar la relación entre Will y Elizabeth, desde sus orígenes hasta el momento actual, compaginándolo con sus misiones, en esta hemos seguido teniendo ese equilibrio entre lo personal y lo profesional, aunque con matices diferentes.

La tecnología ha sido el principal hilo conductor que ha movido las misiones de las que Will y Elizabeth han tenido que encargarse en esta segunda tanda de episodios (SPOILER Aviones que no se detectan en los radares, por ejemplo FIN SPOILER) En general, estas tramas han sido más fluidas y con más ritmo que en la primera temporada. En el lado personal, los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la temporada anterior, y cierto suceso que tiene lugar al comienzo de esta (SPOILER El asesinato de otro matrimonio de espías amigos de los protagonistas les otorga a la pareja protagonista una sensación de vulnerabilidad e inseguridad que se hace patente tanto en ellos mismos como, especialmente, en la preocupación por la seguridad de sus hijos. Algo que se hace patente especialmente en Elizabeth, que se muestra más vulnerable que nunca en este tema. Y es que su conciencia como madre ha ganado terreno FIN SPOILER ) hacen que las tramas personales de esta temporada hayan estado más enfocadas en la familia. 

Los hijos van teniendo también sus propias tramas. Aunque en realidad casi podríamos que solo Paige tiene tramas propias, (SPOILER y parece que la importancia del personaje puede ir a más de cara a la próxima temporada, ya que el KGB tiene intención de reclutarla FIN SPOILER), mientras que el hijo corre el peligro de terminar sufriendo lo que podríamos llamar "el síndrome del hijo de Brody" (los que también veáis Homeland seguro que sabéis a que me refiero). Además, continuamos con la trama de Stan y Nina, se ha profundizado algo más en el funcionamiento del KGB y el FBI, Y Philip ha seguido adelante con su matrimonio con Marta.

La serie ha seguido manteniendo su excelente ambientación ochentera. No necesita de grandes alardes técnicos para transmitirnos la sensación de estar en esa época, y lo consigue con mucha naturalidad. Los actores están prácticamente bien todos, especialmente unos Matthew Rhys y Keri Russell que tienen mucho más dominados a sus personajes y que han estado excelentes. Podrían haber estado en la campaña de premios televisivos, al menos Rhys en mi opinión.

No obstante, pese a las mejoras, "The americans" sigue teniendo el principal punto débil que le achacaba la temporada pasada: aunque en menor medida, sigue sin terminar de engancharme del todo. Y aunque la serie me gusta, y veré la tercera temporada, también sería capaz de no ver más capítulos. No es un entretenimiento de usar usar y tirar como otras series, eso está claro, pero para mi el desarrollo sigue sin terminar de acompañar en ocasiones. Aunque desde luego, también se ha mejorado en ese sentido.

En resumen, la segunda de "The americans" me ha parecido superior a su predecesora en casi todos los campos. Las tramas me han parecido más interesantes, se ha mejorado el desarrollo y los actores están mejor. La tercera temporada promete seguir mejorando, y quizá con ella pueda eliminar la sensación de que la serie no termina de engancharme del todo.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario