Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Divergente

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Kate Winslet, Jay Courtney, Zoe Kravitz, Milles Teller, Ansel Elgort, Maggie Q

Sinopsis: En futuro distópico, la sociedad se ha dividido en cinco categorías. Los jóvenes deben elegir a que categoría quieren pertenecer. Beatrice no tardará en averiguar que su caso es más complicado que el resto

Indiferencia es lo que mayoritariamente me ha producido "Divergente". Tras el mega éxito que ha supuesto "Los juegos del hambre", se está poniendo de moda adaptar sagas literarias cuya trama tenga lugar en futuros distópicos.

La base de la que parte "Divergente" tiene su interés, con la sociedad dividida en cinco categorías, siendo los propios jóvenes los que tienen que decidir a cual quieren pertenecer, si a la que son miembros por nacimiento o a otra diferente. Esta trama resulta entretenida durante un rato, pero está tratada con demasiada pereza (como casi toda la cinta en general), y esta acaba siendo la principal pega que le pongo a la película: pocos momentos me han resultado interesantes. Lo he visto todo bastante rutinario, sin chispa, sin garra. No he leido la novela (ni voy a hacerlo), así que no se si es una buena adaptación, pero esa es la impresión que me ha transmitido.

En cuanto a los actores, Shailene Woodley es una buena actriz, pero aquí, a diferencia de las cintas independientes que suele hacer, está como empanada, como si no estuviera cómoda con el papel (o con una producción tan grande, a saber). No es que haga un mal papel, pero está lejos de lo que ofrece Jennifer Lawrence en "Los juegos del hambre", por ejemplo. Theo James es un muro que expresa más bien poco, así que hay que irse hacia algún secundario, especialmente Kate Winslet y Ashley Judd. Milles Teller es un actor que promete bastante, pero está bastante más entonado en "The spectacular now", película en la que comparte protagonismo con Woodley. Lo mismo podría decirse de Ansel Engort, en este caso con "Bajo la misma estrella"

En definitiva, "Divergente" me parece una película con una idea base que podría ser interesante, pero que para mi gusto no han sabido hacer entretenida de ver. Las cosas como son es que no aburre, distrae moderadamente, pero poco más. Éxito ha tenido y se van a adaptar el resto de novelas, así que supongo que al menos la segunda la veré para ver si mejora (Los juegos del hambre mejoró mucho de la primera a la segunda película). Pero lo dicho, indiferencia.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario