Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2014

Como entrenar a tu dragón 2

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Dean DeBlois
Reparto (voces): Jay Baruchel (Hipo), America Ferrara (Astrid), Gerard Buttler (Stoick), Cate Blanchett (Valka), Craig Ferguson (Bocon), Djimon Hounsou (Drago), Jonah Hill (Patan), Christopher Mintz Please (Patapez), Kit Harington (Eret)

Sinopsis: Cinco años después de que vikingos y dragones firmaran la paz que ahora les mantiene unidos, Drago, un cazador de dragones, pretende crear un ejercito con ellos con los que someter al mundo

Estaba difícil superar a la magnífica "Como entrenar a tu dragón". pero esta secuela es, al menos, tan buena como la anterior, lo cual ya es una noticia excelente. Cuatro años han pasado desde el estreno de la primera entrega, y cinco años han trascurrido para los protagonistas.

El panorama ha cambiado mucho, y ahora el pueblo vikingo no se plantea la vida sin sus dragones. No obstante, el sentimiento de que no termina de encajar en ese ambiente no ha abandonado a Hipo, mostrando de esta manera uno de los temas que trata la película, como es el ser uno mismo y la búsqueda de la propia identidad, además de otros como el perdón, la pérdida (SPOILER si en la anterior ya dieron una muestra de las consecuencias de nuestros actos con la pérdida de una pierna por parte del protagonista, en esta tenemos un "momento Mufasa" con la muerte de Stoick FIN SPOILER) o un pasado que siempre vuelve. Todo esto la hace más madura, oscura y adulta (quizá demasiado para el público más joven) que la mayoría de las películas de animación de Dreamworks (que los protagonistas sean veinteañeros es una prueba de ese hecho, por ejemplo)

Es por ello que considero que "Como entrenar a tu dragón" son las mejores películas que tiene Dreamworks en su haber. Ni Shrek ni nada. No depende tanto del humor y de los gags (que los tiene, y funcionan, pero no es lo principal), sino a un gran guión que sabe manejar bien todos los temas que trata y que mezcla las aventuras, el humor, la historia, los personajes y el ritmo de una manera excelente. Todo eso acompañado de una animación espléndida, que brilla especialmente en las escenas de vuelo, y que redondea una película ya de por sí sobresaliente, sin apenas puntos débiles, más allá de un pequeño bajón de ritmo hacia la mitad (canción incluida), pero se le perdona.

En definitiva, un excelente trabajo por parte de Dreamworks, que ofrece una secuela impecable (no era tan fácil teniendo en cuenta los grandes precedentes), que ofrece ese algo más que no tienen muchas de sus compañeras de género. La mejor película de animación del año (DEBE ganar el Oscar este año), y una excelente película independientemente de su género. Lástima que hayan retrasado la tercera entrega a 2017, porque a este nivel siempre va a haber ganas de dragones y vikingos.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario