Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Engort, Laura Dern, Willem Dafoe, Nat Wolf, Sam Trammell

Sinopsis: Hazel Grace, una chica con cáncer terminal, conoce a un chico en un grupo de ayuda que le cambiará la vida por completo

No suelo ver demasiadas películas de este tipo. No porque no me gusten (hay de todo), sino porque suelen saturarme. Pero bueno, de vez en cuando no está mal, y esta estaba cosechando buenas críticas. Y la verdad es que no está nada mal.

Solo por el argumento ya se distingue uno de sus principales rasgos: una máquina de crear lágrimas. No lo oculta, y tiene varios momentos a lo largo del metraje para provocarlas. Pero al menos no están tan forzadas ni artificialmente preparadas como en otras cintas, tanto de esta temática como de otras (ejem, ejem, "Lo imposible"), lo que al menos es un consuelo. El romance está servido con mayor inteligencia y desarrollo, y en la medida de la posible se intenta alejar de los tópicos sobre el cáncer que podrían haber inundado la película (supongo que en esto tiene más merito la novela en la que se basa), y a pesar de que tiene sus momentos "babosos", en general está más en la linea de la sensibilidad bien expresada que de la lágrima barata, lo cual ya tiene mérito.

La pareja protagonista está bien escogida y los dos están bastante bien, sobretodo Shailene Woodley, que si no lo había hecho ya, confirma que es una de las grandes promesas de Hollywood. Los secundarios cumplen bien con su función, sobretodo Dern y Dafoe. Si que creo que no hubiera pasado si hubiera durado un poco menos. Dos horas para esta historia se acaban notando un poco al final. Pero en general, "Bajo la misma estrella", cumple bien con su función, y ofrece más que la típica historia sobre cáncer o el típico amor adolescente, dándole un tratamiento más serio y no yendo tanto a lo fácil. Y se agradece.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario