Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

Tanda de películas (42)


EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton, John Lithgow

Sinopsis: Un ciéntifico que está investigando una cura para el alzheimer se ve obligado a cuidar de César un chimpancé huérfano que pronto experimenta un gran desarrollo de la inteligencia

Entretenida e interesante en ciertos puntos, aunque floja en otros. La trama de los humanos es la más endeble (sobretodo la subtrama romántica del personaje de James Franco), y pierde en interés respecto a la de los simios, con la progresiva evolución de César. Cumple bien en líneas generales, sabe lo que quiere contar y sienta las bases para su secuela, aunque si se la hubieran currado algo más el lado humano hubiera sido mejor, porque hay momentos en que flojea demasiado. Por cierto, los efectos digitales con los simios están logradisimos, un gran trabajo en este campo (y un gran trabajo de Andy Serkis, al que nunca se le reconoce lo suficiente)

Nota: 6


BALADA TRISTE DE TROMPETA

Nacionalidad, año: España, 2010
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Sancho Gracia, Manuel Tejada, Enrique Villén

Sinopsis: A finales del franquismo, dos payasos de un circo luchan por el amor de la trapecista

Sigo sin pillarle el punto a Álex de la Iglesia más allá de "Los crímenes de Oxford". No me gustó "Las brujas de Zugarramurdi", pero esta casi me ha gustado menos. Aburrida, se me ha hecho larga y lenta, con las gilipolleces del director que son perfectas para su público pero entre el que no me cuento... poco bueno puedo decir de ella, más allá de que a nivel técnico está cuidada y tiene alguna interpretación destacable (de la Torre, principalmente), pero no me ha gustado. Para seguidores del director.

Nota: 3


CONTACT

Nacionalidad, año: EEUU, 1997
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerrit

Sinopsis: Una investigadora que trabaja en una estación de radio dedicada a captar señales de vida extraterrestre 

A mi todo lo que contenga ciencia ficción, vida extraterrestre y demás casi siempre me gusta, así que "Contact" no iba a ser una excepción. La historia es bastante interesante y se va desarrollando bastante bien (sus casi dos horas y media no se hacen pesadas), aunque para mi el final flojea un poco, pero se le perdona. Jodie Foster realiza una muy buena interpretación, y en general la película cumple muy bien si te interesa el tema.

Nota: 7


LOS CROODS

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Kirk de Micco y Chris Sanders
Reparto (voces): Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke, Cloris Leachman

Sinopsis: Una familia de cavernícolas se ve obligada a emigrar después de que su hogar sea destruido 

Dreamworks siempre está a la sombra de Disney y Pixar, y la mayoría de sus películas, aunque entretenidas, no tienen la trascendencia ni el nivel de las producciones de los otros dos estudios. "Los Croods" no es una excepción, pero eso no impide que sea un gran entretenimiento. Mezcla bastante bien las aventuras, el humor y los mensajes que suelen contener este tipo de cintas, todo eso con un ritmo rápido que le sienta muy bien y una gran animación. Así, "Los Croods" es un producto sólido y entretenido que gustará a los seguidores de la animación.

Nota: 7


EL ACORAZADO POTEMKIN

Nacionalidad, año: Rusia, 1925
Director: Sergei M. Eisenstein
Reparto: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov

Sinopsis: La tripulación de un barco se cansa del trato recibido y deciden amotinarse

Inspirada en un hecho real (aunque lo habrán manipulado a su antojo, claro está), este clasicazo del cine mudo se basta con poco más de hora y cuarto para contar su sencilla historia, en la que la rebelión de la tripulación del barco se hace extensible a tierra. Ya he dicho en varias ocasiones que el cine mudo no termina de ser lo mio, pero de vez en cuando sigo viendo alguna película de este estilo. "El acorazado Potemkin" no destaca especialmente por nada (más allá de sus virtudes técnicas), y la película es realmente un ejercicio de propaganda extremo, muy panfletaria. Y pese a su corta duración, no es dificil que aburra. Pero la verdad es que resulta muy curiosa que ver y no me ha disgustado.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario