Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

Series de TV: Cowboy Bebop



Nacionalidad, año: Japón, 1998
Temporadas: 1
Capítulos: 26+1 película

Sinopsis: Ambientada en el año 2071, nos sitúa en la nave espacial Bebop, donde dos hombres, Spike y Jet se dedican al negocio de los cazarrecompensas como forma de vida.  

Sin duda, una de las grandes obras maestras del anime. Un western futurista sólido y sin apenas puntos débiles. Hay que tener en cuenta que es una serie que ya tiene 15 años, por lo que la animación no es lo mejor que puede encontrarse hoy en día, pero aún así es muy buena, y cumple muy bien, tanto en el diseño de personajes como en el de escenarios, naves espaciales, planetas y demás.

Los personajes son muy carismáticos. Tenemos a Spike, el despistado cazarrecompensas pero con un oscuro pasado que a lo largo de la serie le visita unas cuentas veces, con consecuencias que le implican tanto a el como a sus compañeros de viaje. Jey, el dueño de la nave, es un antiguo agente de policía reconvertido en cazarrecompensas, y es el único personaje con algo de juicio y que intenta poner el punto racional de las cosas. Faye, cazarrecompensas amnésica, ludópata y aprovechada a más no poder, que saca de quicio a sus compañeros, y Edd, una niña más rara que un perro verde que pone el toque estrambótico a la serie.

Los 26 episodios de la serie mezclan los casos de cazarrecompensas con otros centrados en el lado más personal de los personajes. Pese a que 26 episodios de poco más de 20 minutos puedan parecer pocos, están muy bien llevados, y los personajes están lo suficientemente bien caracterizados como para que necesites muy poco para conocerles. Además, aunque si que es verdad que hubiera agradecido una mayor duración, el circulo se cierra perfectamente en su final, siendo una obra muy sólida y compacto. Cuenta además con un película, que como le pasa a casi todas las películas basadas en serie (ya sean de anime o de imagen real) da la sensación de episodio alargado, pero la historia es buena y cuenta con todas las señas de identidad que hacen grande a la serie.

"Cowboy Bebop" combina muy bien los elementos del western (como las armas, los noticieros, la banda sonora (que es excelente), la ambientación de algunos planetas....) con los de la ciencia ficción, logrando un interesante contraste que sabe aprovechar bien lo mejor de cada casa, con un gran resultado. Además, que coja dos elementos que son bastante universales (alejándose del localismo japones, por ejemplo), la hacen accesible a todo el mundo que le guste la animación en general, aunque no sea especial seguidor de la animación japonesa. Personalmente es de los mejores animes que he tenido el placer de ver y mi favorito. Me parece una gran serie en general, y la recomiendo tanto a los que sean fans del anime (no pueden perderse este gran clásico) como a aquellos que simplemente les atraiga la animación y quieran ver algo más que las grandes películas de Ghibli.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario