Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

Pequeña Miss Shunshine

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Reparto: Greg Kinear, Alan Arkin, Steve Carell, Abigail Breslin, Paul Dano, Toni Collete

Sinopsis: Una familia se ve obligada a hacer un largo viaje en furgoneta para que la hija pequeña participe en el concurso "Pequeña Miss Shunshine"

Grandísima película, que funciona a la perfección tanto como comedia dramática como Road movie. La desestructurada familia que nos presenta la cinta forman una galería impagable de personajes, que proporcionan grandes momentos.

Hay variedad y cada uno cuenta con sus propios problemas: el patriarca que intenta por todos los medios vender un programa de autoayuda pero que es incapaz de ayudarse a si mismo siquiera, la madre que intenta abarcar todo lo posible para que la familia se sostenga, el abuelo cocainomano y mal hablado, el cuñado que ha intentado suicidarse, el hijo mayor, fan de Nietzschem que ha hecho voto de silencio y la niña que quiere ser una reina de la belleza. Esta familia se las verá y se las deseará para cruzarse el país a bordo de su destartalada furgoneta para cumplir la ilusión de su hija pequeña.

El reparto está sensacional, del primero al último. Desde un magnífico Alan Arkin, cuya interpretación le otorgó un Oscar como mejor actor secundario, a los más comedidos Steve Carell y Paul Danno pero que bordan sus papeles, a los quizá más desapercibidos pero imprescindibles y excelentes Greg Kinnear y Toni Collette, o una genial Abigail Breslin, que hace un gran trabajo (mira que no suelen gustarme los papeles de los críos en las películas y a veces se me hacen insoportables, pero es una excepción). La banda sonora y un guión excelentemente escrito que combina  a la perfección la comedia y el drama, y que realza el valor de ser uno mismo y de no tener complejor frente a la superficialidad que promueven concursos como el que da título a la película.

Imprescindible, de obligado visionado

Nota: 9








No hay comentarios:

Publicar un comentario